Skip to main content

Cómo acceder y personalizar Google News ahora que vuelve a estar disponible en España

Google News Computer Hoy

22/06/2022 - 11:13

El servicio de noticias de Google tuvo que cerrar en España, único país donde lo ha hecho, pero tras unos cambios recientes este vuelve a estar disponible en nuestro país.

Interesantes noticias las conocidas esta madrugada, donde Google ha anunciado que tras varios años sin poder ofrecer su servicio de noticias en forma de aplicación para los usuarios españoles, por fin vuelve.

Y es que hay que recordar, que debido a un cambio en las leyes del gobierno de Mariano Rajoy, Google se vió obligada a cerrar este servicio debido a que no estaba de acuerdo con los términos establecidos por esas mismas leyes.

De esto han pasado nada más y nada menos que 8 años, y hoy, tras varios intentos y rumores acerca de su vuelta, Google News regresa oficialmente, y lo hace en todas las plataformas. Todo esto un año después de anunciarse en el propio blog de la compañía.

Este servicio se trata de un panel donde se muestran noticias, audios, vídeos, imágenes y demás. Se ofrecerá como un servicio de suscripción para los medios y podrán seleccionar los contenidos que después se mostrarán en News Showcase.

Google News ya en España

Con ello podremos estar enterados de todas las noticias de nuestro alrededor, y donde además podremos añadir nuestras fuentes de confianza para que nos las muestre en la propia aplicación, o podremos usar una lista de tópicos o temas del tipo de información que queremos.

Cuenta también con una sección de fuentes sugeridas, donde podremos marcar nuestros favoritos dividios en categorías, como serían tecnología, entretenimiento, comida y bebida y mucho más.

A su vez tiene una sección de destacados, donde no hará caso a los filtros y temas que hayamos elegido, si no que nos mostrará los artículos más leídos y que el algoritmo de Google News interpreta como interesantes para todo el mundo.

Este servicio está en despliegue y a lo largo del día de hoy debería estar disponible como aplicación para todas las plataformas, tanto web, iOS, iPadOS, Android y más sistemas operativos soportados.

 

En el caso de Android podemos instalar una apk desde fuentes confiables como ApkMirror.com, donde lo hemos probado y funciona perfectamente.

En el caso de querer usar un navegador, simplemente podéis acceder al siguiente enlace, donde os encontraréis una web completamente en español y funcional.

Etiquetas:

Tecnología, Google

Y además