Logo Computerhoy.com

Cómo publicar en la web un documento desde Google Docs

Google Docs

En Google saben como hacer una herramienta útil y si no que se lo digan a Google Docs. Con esta aplicación de libre y gratuito uso podemos publicar en la web sin necesidad de salirnos de la herramienta de Google.

Lo que hace que Google Docs sea tan popular y potente es su versatilidad. Puede ayudarte con un montón de tareas, incluida la publicación de un documento en Internet para que su público pueda acceder fácilmente. El otro día te enseñamos cómo comprobar si una web o correa era real.

Si tienes algo importante que compartir, a continuación te explicamos qué hace la opción Publicar en la web de Google Docs y cómo utilizarla. Parece difícil, pero aprender a cómo inserta un documento online de Google Docs no lo es, en absoluto.

Primero ¿por qué publicar un documento en la web? Pese a que parezca que no, publicar en la web no es algo tan raro, ya que se puede usar tanto para cuestiones profesionales como privadas. Vamos a ver ejemplos.

Los clientes de tu tienda podrían apreciar un comunicado de prensa o un manual de instrucciones en línea para un producto que vendes. O si estás organizando una fiesta, podrías proporcionar a tus amigos los detalles, incluido un formulario de preferencias de comida (vegana, sin gluten, etc.)

Como ves, no es una locura pensar que merece la pena publicar cosas en la web, y si puede ser de una forma sencilla como la que te vamos a enseñar, pues mejor que mejor.

Google Docs
  • Ve a Archivo > Compartir > Publicar en la web en la barra de tareas.
  • Haz clic en el botón Publicar o Iniciar publicación.
  • Elige si desea compartir la página como enlace o incrustada.
Google Docs
  • Utiliza la URL o el HTML que te ofrece en consecuencia.
  • Activa la casilla de verificación situada en la parte inferior para decidir si quieres que Google Docs actualice automáticamente la página cada vez que realices cambios.
  • Para anular la publicación del documento, haz clic en Detener la publicación.
Google Docs

Con esta pequeña guía ya puedes convertir tu Google Docs en una página web con muy poco esfuerzo, tus amigos y tus clientes te lo agradecerán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.