Skip to main content

Cómo activar la búsquedas de pestañas abiertas en Google Chrome

Pestañas Chrome

20/10/2020 - 11:14

Google Chrome sigue actualizándose para ofrecer las mejores opciones a los usuarios y permitir un uso lo más rápido y eficaz posible. La última novedad que te presentamos hace referencia a las búsquedas entre pestañas.

En los últimos tiempos hemos hablado bastante sobre las novedades que ha ido implementando Google Chrome y en las que trabaja, desde las que atañen a las contraseñas o a la reducción de consumo en el equipo. Como es normal, esto no debe parar, y una de las últimas que hemos conocido es la posibilidad de activar las búsquedas de pestañas.

A todos nos ocurre que durante nuestro tiempo de navegación, sea en el trabajo o por simple ocio, tenemos abiertas decenas de pestañas en Chrome. Tanto es así que en ocasiones apenas vemos algo más que el símbolo de la web, detalle que puede ser un poco lioso para dirigirnos a la pestaña deseada.

Esta función puede ser más que útil cuando queremos encontrar esa pestaña que buscamos o la que de repente ha activado un vídeo con sonido. Desde Techdows enseñan a instalar la opción que solo te llevará unos minutos activar.

Para poder utilizarla no hace falta instalar ninguna aplicación o extensión. Una vez esté activa se puede usar mediante el atajo de teclado Ctrl + Shift + A

Si quieres activarla, deberás tener la versión Canary del navegador, que puedes descargar en la página oficial de Chrome Canary, independientemente del sistema operativo que utilices.

  • Para habilitarla tienes que ir al Escritorio y hacer clic con el botón derecho en Chrome.
  • Seleccionar Acceso Directo.
  • En la pestaña Destino agrega este texto con un espacio antes: -enable-features = TabSearch
  • Da Aceptar, y después Continuar cuando se soliciten los derechos de administrador para activarlo.
busqueda chrome

Una vez se hayan guardado los cambios, podrás hacer búsquedas rápidas mediante el atajo de teclado o escribiendo el nombre del sitio tras abrir una nueva pestaña: te aparecerá la opción de ir directamente a la pestaña deseada.

chrome buscar

Como puedes observar, es una función rápida y muy útil si pasas el día navegando entre distintas páginas que mantienes siempre abiertas, como nos ocurre a tantos.