Skip to main content

Llega Chrome 85 cargado de novedades: más rápido, ordenado y eficiente

Agrupar pestañas en Chrome 85

Google

26/08/2020 - 09:25

Ya está aquí la nueva versión del navegador de Google. Si trabajas con esta herramienta y eres de los que acumula pestañas hasta no ver el escritorio, esta actualización te facilitará mucho la vida.

Hoy empieza a llegar a los ordenadores del mundo la última versión del navegador de Google. Chrome 85 comienza su despliegue cargado de mejoras y cambios que se han estado filtrando durante estos meses. Nuevas funciones que lo convierten en un navegador más rápido y eficiente. 

La versión 85 de Chrome está ya disponible para Mac, Windows, Linux, Android y iOS. Si aún no has recibido la actualización, no tienes que preocuparte, puede que tarde unos días en llegar a todos los usuarios de Google, pero lo importante es que ya ha emprendido el viaje y en breve todos podremos aprovecharnos de estas mejoras. 

Algunas de las funciones que incluye esta versión ya las conocíamos de antemano a través de las fases de prueba. Son principalmente novedades que benefician a los usuarios que pasan mucho tiempo trabajando con Chrome, que despliegan muchas pestañas a la vez o que utilizan PDFs. Vamos a verlas. 

Ordenar las pestañas

La primera de estas funciones nos permite ordenar a nuestro antojo las diferentes pestañas que tenemos abiertas y ordenarlas en grupos por su temática. Con Chrome 85 es posible convertir el navegador en un archivador con grupos de colores. 

Google asegura que es la función relacionada con las pestañas que más demanda, por parte de los usuarios, recibió. Para aquellos que necesiten tener decenas de pestañas abiertas esta opción puede ser muy útil. Agruparlas con distintos colores y bajo los títulos que más te convengan: trabajo, amigos, estudio, facturas, mensajes...

Chrome_Tab-Groups_In-Line-Image-v7.gif

Junto a esta función hay una más que desde la tablet o un Chromebook ofrece la posibilidad de cambiar de una pestaña a otra con más facilidad, viendo una a una más grande para elegir con cual queremos trabajar.

Menor consumo en segundo plano

También en relación a las pestañas llega un cambio sustancial para la eficiencia del navegador de Chrome. Hay que tener en cuenta que esta herramienta implica un alto consumo de energía. Google Chrome es de los navegadores que más espacio ocupa en la CPU y esto es en parte culpa de la cantidad de pestañas que mantienes abiertas. 

Para solucionar este inconveniente Google ha decidido que aquellas que estén en segundo plano, impliquen menos carga de trabajo para el equipo. A partir de ahora, las que no estés usando en ese momento serán limitadas a un máximo de 1% del tiempo de CPU.

Chrome considerará según esta novedad, que las pestañas han quedado inactivas tras cinco minutos. Pasado este límite de tiempo, el navegador sólo permitirá que las pestañas se activen una vez cada minuto para cargar la página. Imagina que usas WhatsApp Web, si no estás en esa pestaña, sólo se cargará para recoger mensajes nuevos una vez cada minuto. 

Las páginas cargan más rápido

Siguiendo con las funciones anteriores, además de un consumo más responsable, Google también promete que su navegador ahora será más rápido cargando las pestañas. Ya que las pestañas se van a quedar inactivas en segundo plano, cuando las necesitemos se cargarán hasta un 10% más rápido, según las pruebas de Google. 

Mejoras en los PDF

Después de la agrupación de pestañas, otra función que los usuarios van a encontrar muy útil es la utilización de los PDFs como formularios editables. Al igual que los documentos de Google Drive, el navegador permitirá abrir un PDF y editarlo

Chrome

Google

Si lo cerramos luego podemos volver a abrirlo y continuar editándolo. Con esta función será más sencillo completar formularios o test requerido en trámites en el trabajo o la administración. Evita que tengamos que descargar el PDF editarlo y luego volver a subirlo a un correo o servicio.

Android y iOS

Desde nuestros móviles, Chrome se renueva con otras mejoras. En general Google habla de mejoras de rendimiento y estabilidad, pero incluye otras funciones diferentes para cada sistema operativo. 

Los usuarios de Android, por un lado, tendrán más facilidad a la hora de compartir un enlace, enviarlo entre aplicaciones. Incluso se permite imprimir la página web o generar un código QR para compartirla, un recurso muy utilizado actualmente en restaurantes para evitar el contagio de COVID-19 con el uso de las cartas.

Para iOS, las novedades se centran en el uso de contraseñas guardadas en Chrome y compartirlas con otras aplicaciones del móvil. Además, en los iPad, cuando se tiene otra aplicación abierta junto a Chrome en la vista dividida, puede arrastrar enlaces entre las aplicaciones. 

Mejoras en seguridad y para desarrolladores

Al margen de estas mejoras que percibimos a simple vista todos los usuarios, la nueva versión de Chrome incluye correcciones de los fallos de seguridad detectados y cambios que facilitan la tarea de los desarrolladores para que sus aplicaciones y sistemas interactúen con el navegador. 

Sólo por las correcciones ya tenemos un motivo de peso para actualizar Google Chrome en cada uno de nuestros dispositivos. Es la forma más óptima de blindar nuestro ordenador, tablet y móvil de posibles ataques informáticos y virus que encontremos por internet, mantener todas las actualizaciones al día.