Logo Computerhoy.com

Así es como Aliexpress te pagará si no recibes tu pedido en menos de 10 días

AliExpress

Gettyimages

El gigante del marketplace chino quiere convencer a todos los usuarios de cara al 11 del 11, el día del soltero en China, uno de los días más importantes del año en la venta online en todo el mundo.

Todos hemos comprado en Aliexpress ese cachivache que necesitábamos para cierto montaje en casa y, tras meses de espera, un buen día el buzón nos regala una sorpresa al entregárnoslo. Cuando ya no hay esperanza, es cuando aparecen.

Esto ya no es tan habitual, en principio gracias al esfuerzo de compañías como la antes nombrada para acortar los tiempos de espera, agilizar los envíos y optimizar las rutas.

Desde hace tiempo Aliexpress ha ido aliándose con empresas de mensajería, almacenes y demás puntos logísticos para que los paquetes lleguen en tiempo. No con la rapidez que solemos ver en Amazon, pero con tiempos de espera muy dignos para tratarse de envíos que llegan de China.

Aliexpress

Depositphotos

Y es normal, la expansión fuera de sus fronteras sólo se podía hacer si arreglan su problema con los tiempos de espera. Y en pleno 2021 podemos decir que tienen casi solucionado este hándicap.

Eso sí, la compañía acaba de tirarse a la piscina al hacer una promesa que puede salirles muy cara: darán 1 dólar a cada cliente que espere más de 10 días hábiles desde que compró el producto en su tienda.

De esta forma, Aliexpress reembolsará automáticamente un cupón con valor de un dólar (no sabemos si en España se darán cupones de 1€ o de 0,70€ que sale al cambio) por pedido en caso de que los paquetes lleguen con retraso.

Comprar en AliExpress: guía, trucos, IVA, aduanas y todo lo que debes saber

Comprar en AliExpress: guía, trucos, IVA, aduanas y todo lo que debes saber

En esta guía vamos a hablarte de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar en AliExpress y te revelaremos qué se esconde detrás de este gigante chino del comercio electrónico.

Lee la noticia

Eso sí, este reembolso sólo se aplicará en ciertos envíos internacionales y para cualquier pedido que se envíe desde los almacenes de China, así como desde los almacenes de Cainiao en el extranjero durante el próximo 11.11. Fecha conocida internacionalmente como el día del soltero.

La importancia de ese día es obvia para Aliexpress, ya que supone su mayor día de ventas del año, superando incluso al clásico Black Friday que tan famoso se ha vuelto en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: venta online