Skip to main content

Cómo configurar las sugerencias del teclado en tu móvil Android 11

Android 11

30/11/2020 - 15:36

El teclado de Google en Android 11 se renueva con nuevas funciones para las sugerencias que ahora serán más completas. Vamos a ver cómo podemos configurar esta herramienta.

La mayoría de teclados para móviles ya integran pequeñas sugerencias con las que autocompletar los textos de forma más rápida y sencilla. El teclado de Android, por ejemplo, es cada día más inteligente y ofrece todo tipo de sugerencias para facilitar la tarea. 

Con la última actualización en Android 11, Google ha incluido nuevas sugerencias como contraseñas para rellenar formularios, respuestas inteligentes o la autentificación multifactor. De todas formas esta clase de sugerencias no siempre convencen a todos los usuarios, en ese caso, es posible desactivarlas. 

La función de sugerencias de este teclado, implica un estudio y registro de lo que solemos escribir con esta herramienta. Google analiza nuestra forma de escribir y la información que nos está pidiendo el formulario para facilitarnos las sugerencias más adecuadas. Si nos preocupa la privacidad, también puede ser un buen motivo para desactivarlas. 

Vamos a ver a continuación cómo podemos configurar esta herramienta para activarla o desactivarla en unos sencillos pasos. Lo primero que debes hacer es abrir los Ajustes de tu teléfono y acceder a la sección de Privacidad

Android 11 sugerencias

Dentro de este menú encontramos la opción de servicios personalizados del dispositivo como el teclado. Con simplemente desactivar el botón azul, las sugerencias de esta herramienta quedan desactivadas y dejarán de aparecer en la parte superior del teclado cuando necesitemos usarlo en las diferentes aplicaciones del móvil.

Android 11 sugerencias

Android 11 aún no está disponible en la mayoría de terminales Android. Esta nueva versión del sistema operativo llegará en forma de actualización poco a poco a los smartphones de los más modernos a los más antiguos que aún estén dentro del periodo de dos años para recibir actualizaciones como esta. 

Si tu teléfono no es aún Android 11, este proceso te sirve igualmente para controlar en Android 10 otros aspectos de la privacidad de tu dispositivo. En el apartado de Privacidad y en la sección Más ajustes avanzados es posible configurar los servicios de autocompletado de Google, el historial de ubicaciones o la información que Google guarda de nosotros. 

Y además