Logo Computerhoy.com

Cómo hacer que las notificaciones consuman menos cuando tienes poca batería en el móvil

batería del movil
Deposit Photos

Seguramente recibes decenas de notificaciones en tu móvil cada día: redes sociales, correos electrónicos, actualizaciones, mensajes de WhatsApp o Telegram… Esto afecta a tu batería, no solo por el continuo comprobar de las distintas aplicaciones, también por la reacción que tiene el teléfono a cada alarma que te transmite.

En caso de que tengas poca batería, existen distintos modos de hacer que se resienta menos el móvil cuando lleguen las notificaciones y alargar su duración al máximo.

Lo primero que debes hacer es desactivar una de las funciones, la que te sea menos útil: vibración o sonido. Ambas gastan energía y si con una sola ya puedes darte por aludido de la notificación, es innecesario tener la otra activa.

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

La factura de la luz es una pesadilla que nos atormenta todo el año, porque se dispara tanto en verano como en invierno. Siempre viene bien recordar algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Lee el reportaje

Otra opción que ahorrará batería es bajar el brillo de la pantalla del móvil. Cuando más brillo, más gasto hará de batería cada vez que se encienda la pantalla para mostrarte la notificación. Y luego nada más fácil que volver a subirlo si es necesario para poder leer o ver algo en la pantalla.

Además, puedes activar el Modo ahorro de energía en tu teléfono. Esta función deshabilita numerosas opciones del teléfono y aumenta la autonomía de la batería de forma importante. Principalmente, evita que se realicen tareas en segundo plano, busquen actualizaciones y otros aspectos que siempre están consumiendo la energía sin que te des cuenta.

Por último, siempre puedes poner el teléfono en Modo avión a ratos. Sabemos que hay poca gente amiga de esta opción, pero ante momentos de emergencia, hay que tomar medidas desesperadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.