Logo Computerhoy.com

Así es cómo Microsoft ha actualizado más de 190.000 ordenadores a Windows 11

PC
Microsoft Surface Pro 8, análisis y opinión

Microsoft, compañía que desarrolla el sistema operativo Windows, nos cuenta cómo consiguió actualizar más de 190.000 ordenadores de Windows 10 a Windows 11 dentro de sus oficinas. Os contamos cuánto tardaron.

Microsoft todavía está lanzando Windows 11 a aquellos dispositivos que son compatibles con los requisitos mínimos, y con el que está consiguiendo críticas muy positivas, debido a su renovada interfaz.

Como toda empresa creadora de un sistema operativo, no todo es actualizar los dispositivos de aquellos consumidores con ordenadores Windows, si no que también tienes que actualizar absolutamente todos los ordenadores de tus oficinas también.

Como bien nos comentan, Microsoft ha sido capaz de actualizar la friolera cantidad de más de 190.000 ordenadores, y todo esto en tan solo 5 semanas. 5 SEMANAS, un auténtico hito.

Según Windows, "Introducir un nuevo sistema operativo, especialmente en una plantilla tan dispersa, generó naturalmente preguntas sobre un posible tiempo de inactividad de los dispositivos y la compatibilidad de las aplicaciones. Sin embargo, con una buena práctica y soluciones, los obstáculos históricos se convirtieron en algo del pasado.

Plan de actualización de ordenadores en Microsoft

"El despliegue de Windows 11 en Microsoft fue el más optimizado y efectivo hasta la fecha, y consiguió cumplirse sin problemas para todos los empleados en un tiempo récord." - Microsoft

La compatibilidad de aplicaciones fue quizás la parte que más preocupaba a todos, y Microsoft se ayudó de App Assure, un servicio de la propia compañía que ayuda a los usuarios y empresarios a garantizar que sea posible una correcta actualización de los ordenadores.

Este proceso tuvo un 99,7 por ciento de compatibilidad en las aplicaciones en Windows 11,  lo que ayudó a Microsoft a no tener que hacer apenas pruebas, y que sus trabajadores pudieran trabajar sin problemas.

Un despliegue de tal magnitud fue posible también gracias a el uso de Microsoft Endpoint Manager y Windows Update for Business, herramientas de la compañía que eliminaron la necesidad de tener que usar más de una imagen de disco.

Este proceso de actualización se dividió en tres partes, para poder planear, preparar y desplegar el nuevo sistema operativo.

Para evitar futuros errores, Microsoft recomienda a los usuarios crear un plan de seguridad, en caso de que la actualización no funcione de la forma esperada, o que simplemente necesites volver a Windows 10 por algún tipo de incompatibilidad.

Windows 11 permite a sus usuarios volver de forma fácil a Windows 10 en un plazo de 10 días desde que actualizamos a Windows 11. En caso de pasar este plazo, tendremos que usar una copia de seguridad o instalar Windows usando una imagen de disco desde un pendrive.

Es increíble cómo avanza la tecnología, permitiendo un despliegue de tal magnitud en un tiempo tan comedido sin problemas de compatibilidad.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además