Logo Computerhoy.com

Las videollamadas con Windows 11 ARM mejoran el contacto visual, encuadre y desenfoque de fondo en todas las aplicaciones

PC
windows 11

Microsoft ha anunciado nuevas funciones para las videollamadas, incluyendo la mejora del contacto visual, el encuadre, el desenfoque de fondo y la eliminación de ruido. Estas funciones no serán específicas de Microsoft Teams, si no que funcionarán a lo largo de todo el sistema operativo de forma integrada.

Microsoft está trabajando en implementar nuevas funciones relacionadas con las reuniones de forma directa en Windows 11 para dispositivos ARM. Entre ellas está la mejora del contacto visual, el encuadre, el desenfoque de fondo y la eliminación de ruido.

Estas nuevas funciones estarán primero disponibles en aquellos dispositivos que corran un chip Qualcomm y usará los chips NPU (Neural Processing Unit) para realizar estas tareas de mejora de audio y vídeo.

Algunas funciones como son la eliminación de ruido ya estaban implementadas en su propia aplicación para reuniones, Microsoft Teams, una aplicación que como ya te contamos, permite hasta 300 personas en una videollamada, pero ahora estará integrada en todo el sistema, y cualquier aplicación podrá hacer uso de ello.

La funcionalidad de contacto visual también estaba presenta ya, en el Surface Pro X, de la que puedes leer nuestra análisis aquí, de forma exclusiva, y ahora irá llegando a más dispositivos que sean compatibles con esta función.

El contacto visual usa inteligencia artificial para ajustar automáticamente donde están mirando tus ojos durante una videollamada, para asegurarse de que siempre parezca que estás haciendo contacto visual con la cámara.

La compañía creadora de Windows también está añadiendo el encuadre automático y el desenfoque de fondo para el modo retrato de forma nativa en Windows 11, que harán de las videollamadas en cualquier aplicación mucho más profesionales. 

Microsoft Teams

Microsoft

Esta primera función mencionada intentará que siempre estés centrado en la videollamada, en el caso de que te muevas o te levantes, mientras que la segunda suavizará el en entorno que te rodea para tener un desenfoque de fondo más profesional, reemplazando esos efectos de desenfoque tan agresivos que muchas aplicaciones ofrecen.

Para poder hacer uso de estas funciones, los ordenadores o dispositivos que corran Windows 11 deberán contar con una NPU, con lo que podremos empezar a verlas en la nueva ThinkPad X13s de Lenovo, que debuta un procesador Qualcomm 8cx de tercera generación.

Según nos comentan, es muy complicado que podamos ver la mayoría de estas funciones disponibles en dispositivos que no estén basados en chips ARM. Los chips de Qualcomm están preparados para poder hacer uso de estas funciones sin que esto conlleve a una bajada del rendimiento o de la batería.

Estas funciones no son las únicas que Windows 11 ha integrado últimamente, ya que como te contábamos ayer, también han recibido mejoras en la seguridad en la nube para los chips y más integración con la propia, para un mejor trabajo híbrido.

Desde Microsoft nos cuentan que están trabajando en más funciones adicionales para las videollamadas para los chips ARM, con la intención de hacer la experiencia más completa posible.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además