Logo Computerhoy.com

Cómo reproducir cualquier archivo en Chromecast desde el móvil

Chromecast en el móvil

Chromecast es uno de los productos estrella en el sector audiovisual. Desde que salió a la venta ha triunfado en muchas casas que han preferido comprar este cómodo dispositivo antes que cambiar a una televisión más moderna. Su éxito se ha basado en tres puntos fuertes: precio, facilidad de uso y adaptabilidad a distintos dispositivos.

Son muchos los usuarios que lo utilizan desde el ordenador o la tablet porque no han aprendido a manejarlo desde el móvil, pero hacerlo no tiene ninguna complicación especial si se sabe cómo y se tiene la app adecuada.

Recordemos que con Chromecast se puede ver en la televisión cualquier plataforma de vídeo bajo demanda, la pantalla del ordenador o directamente jugar. Basta con conectarlo, configurar la conexión y siempre estará disponible. Vamos a explicarte cómo enviar archivos desde el teléfono del móvil.

7 trucos de Chromecast que merece la pena que conozcas

Cómo reproducir en Chromecast desde el móvil

Te recomendamos que para conectarlo desde el teléfono y enviar archivos uses una app adecuada para esta función. Puedes elegir PlayTo Chromecast, que además está disponible en Google Play y es de uso muy sencillo.

Al entrar en la aplicación puedes buscar tu Chromecast, acceder a él y desde la misma aplicación se te abrirán distintas opciones entre las que podrás seleccionar archivos de WhatsApp, descargas, Facebook, etc. Desde la opción que prefieras podrás enviar y reproducir cualquier archivo.

chromecast desde el movil

Al igual que ocurre con el VLC, que también se puede conectar y usar para esta función, el menú es muy sencillo. Piensa que está enfocado directamente para esto, no se pierde en otros avatares que poco tienen que ver con ello.

Como se ve, es muy sencillo reproducir archivos del móvil en Chromecast, en cuestión de minutos puedes empezar a disfrutar a fondo de esta aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.