Logo Computerhoy.com

Cómo rinde el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 frente a generaciones anteriores y a chips Dimensity de MediaTek

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm

Hemos obtenido información con respecto a cómo rendirá el nuevo chipset de Qualcomm de gama media con respecto a sus anteriores generaciones. También sabemos cómo será con respecto a los nuevos Dimensity de MediaTek.

La guerra de los chipsets está calentita, y cada vez vamos llegando a un punto idílico, que nunca pensábamos llegaría, al menos en el mercado de Android.

No paran de cesar las noticias sobre el excelente rendimiento y eficacia de los nuevos Dimensity de MediaTek, que parecen haber dado con la fórmula para poder, de una vez por todas, meterse entre los más grandes del mercado.

Esta vez le ha tocado el turno a Qualcomm, que presentará muy pronto sus nuevos Snapdragon 7 Gen 1, chipsets que reemplazará a los Snapdragon 778G Plus, y que por fin usará la nueva nomenclatura por parte de la empresa americana, como ya hicieron los Snapdragon 8 Gen 1.

Gracias un tweet por parte de Yogesh Brar, sabemos cómo rendirá este nuevo Snapdragon 7 Gen 1 en comparación con los Snapdragon 870 y Dimensity 1200 de MediaTek.

Como bien nos comenta, el nuevo chipset de la gama media será menos potente que el Snapdragon 870, pero a su vez ofrecerá mejor rendimiento que el Dimensity 1200.

Esto muestra algo que está siendo más que evidente, y es que Qualcomm está empezando a tener problemas, no solo por el alza de MediaTek, si no porque ya hemos visto problemas termodinámicos importantes por parte de sus chipsets.

MediaTek no para de sacar chips con una eficiencia brutal, a la altura de Apple y por encima de los chipsets más potentes de Qualcomm, y además de ello, sin problemas de calentamiento ni haciendo a las compañías esforzarse en sistemas de refrigeración para mantener a la temperatura bajo control.

Es muy interesante todo esto que estamos viendo recientemente, y si Qualcomm no consigue arreglar sus problemas, las compañías podrían empezar a usar MediaTek en todos sus dispositivos (algo difícil pero no imposible), y esto desde luego no es nada bueno para la compañía.

Mediatek Dimensity 9000

El mercado de chipsets parece aumentar exponencialmente ya que Google también ha decidido empezar a desarrollar sus propios chips, los Google Tensor, estrenados con los últimos Pixel 6 y 6 Pro.

Otra compañía que tambiénlo planea es OPPO, aunque sí es cierto, que ambas compañías no tendrían intención de hacer sus chipsets disponibles para otras compañías.

La carrera por obtener los mejores procesadores es una noticia que a los usuarios nos interesa mucho, ya que con ella conseguiremos que nuestros dispositivos corran lo mejor de lo mejor, y que en un futuro podamos alcanzar de una vez el hipotético procesador ultra-eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MediaTek, Qualcomm