Logo Computerhoy.com

El OnePlus 10 rompería relaciones con Qualcomm y no montaría el Snapdragon 8 Gen 1

Oneplus 10 Pro 5G ya es oficial

OnePlus tendría ya entre manos el OnePlus 10 para acompañar a la versión Pro, pero llegaría con un interior que rompería las relaciones con los procesadores de gama alta de Qualcomm.

A lo largo de este año 2022 nos esperan varios lanzamientos interesantes en cuanto a dispositivos móviles y entre ellos está el OnePlus 10. Hace unos pocos días conocimos la llegada de su hermano mayor el OnePlus 10 Pro a nuestro país. Pese a que presentación fue hace unos meses, ha tardado bastante en llegar.

La llegada tardía hace que tenga que competir con equipos de otras empresas que ya cuentan con un descuento bastante importante como es el caso de los terminales de Samsung o los de Xiaomi. Y, es que, plantarle cara al Samsung Galaxy S22+ o Galaxy S22 Ultra va a ser complicado, como también hacerle frente al Xiaomi 12 Pro.

Para intentar convencer a los usuarios el interior del OnePlus 10 Pro estaría compuesto por dispositivos de primera como son el procesador de última generación de Qualcomm. Hablamos del Snapdragon 8 Gen 1 que es el destinado a integrarse con los terminales de gama alta que se lancen durante el transcurso del 2022.

Oneplus 10 Pro 5G ya es oficial

Eso sí, el OnePlus 10 Pro parece que tendría un hermano dentro de poco y sería el OnePlus 10. La costumbre o, al menos, a lo que nos tiene acostumbrado OnePlus es a lanzar dos dispositivos casi con las mismas especificaciones básicas, procesador, almacenamiento y RAM, pero con diferencias en las cámaras y en la pantalla.

Sin embargo, este año parece que la situación cambiaría por completo. Los últimos rumores apuntan a que OnePlus tendría entre manos el OnePlus 10 y este rompería la tradición, además de las relaciones con Qualcomm. En este caso concreto los rumores llegan de la mano de Android Authority que ha hecho eco de los comentarios de un filtrador en Twitter.

Y, es que, parece que todo apunta a que los de OnePlus apostarían por un procesador de MediaTek para este nuevo dispositivo. No sería un procesador cualquiera y, de hecho, presumiblemente sería la bestia que tienen los de MediaTek entre sus manos para dotar a los dispositivos de una potencia que no tiene nada que enviar a Qualcomm o Apple.

El Dimensity 9000 sería el procesador elegido y ya hemos visto cómo se las gasta en las pruebas de rendimiento a las que ha sido sometido hasta la fecha. La noticia de OnePlus dejando de lado a Qualcomm es bastante sorprendente, aunque no es algo que no hayan hecho en la actualidad ya que su gama media está dotada de procesadores de MediaTek.

Por el momento no se conocen más detalles acerca de este rumore, pero supondría un cambio bastante grande para los dispositivos de OnePlus. Eso sí, parece que no sería la única compañía que apostaría por MediaTek en sus terminales de gama alta y, es que, hay rumores de que Samsung haría lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Qualcomm