Logo Computerhoy.com

Cómo usar Word, Excel y PowerPoint completamente gratis

Microsoft Office

Pese a que el paquete Office de Microsoft sea de pago, la compañía americana tiene una suscripción gratuita que nos permite hacer lo básico con los tres programas principales: Word, Excel y PowerPoint. Vamos a verlo.

Microsoft sabe que millones de personas usan el Office a diario y como herramienta principal. Trabajen en Windows o en MacOS, el paquete Office es vital por sus programas. Excel o Word son herramientas indispensables para el trabajo o la universidad.

Por este motivo, en Microsoft decidieron crear una suscripción gratuita que permite a los usuarios más básicos usar los principales programas, sacando de un aprieto a todos aquellos que necesitan las herramientas pese a no tener el dinero para pagarlas.

Si bien tenemos un montón de guías de cómo sacarle el máximo provecho a Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, no habíamos hecho hasta ahora ninguno sobre: cómo usar gratuitamente estos programas.

Lo mejor es que el truco es legal, no os va a meter en ningún lío ni consiste en estar cambiando de cuenta cada semana en Windows. Este método está desarrollado pro Microsoft para todos aquellos que no pueden pagar una suscripción, sin trampa ni cartón.

Microsoft quiere que uses gratis el paquete Office

Desde que Microsoft cambió el concepto de su negocio, pasando de programas de pago único a suscripciones mensuales/anuales, la compañía ha ido remodelando muchos de sus pilares sagrados.

Y si antes pagar por el Office era innegociable, ahora podemos usar el Word, Excel y PowerPoint sin soltar un euro. Formas en las que podemos usar los principales programas de la compañía sin pagar:

Office gratis
  • Desde la web oficial de Microsoft Office, donde podemos seleccionar la opción "suscribirnos a la versión gratuita de la herramienta". Una vez pinchamos nos pide que pongamos nuestra cuenta y nos dan acceso a una versión recortada de los programas.
  • Usando la suscripción de prueba de todo un mes del Office 365, en el cual tenemos acceso total a todos los programas durante un mes, lo que puede sacarte de cualquier aprieto o necesidad en un caso puntual y, de paso, utilizarlo durante todo un mes.

Con estos dos métodos, cualquier persona que tenga la necesidad de editar un texto en Word, hacer una factura en Excel o crear una presentación en PowerPoint, no tendrá problemas ni excusas. No dudes y prueba ya el Office.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.