Logo Computerhoy.com

Así es LibreOffice 7.4, el pack gratuito de ofimática para Windows, Mac, Linux y móviles

LibreOffice 7.4

Si eres de los que le ha declarado la guerra al paquete Office y por eso no usas Microsoft Word o Excel, seguro que las opciones de LibreOffice y OpenOffice te suenan de algo. Pues bien, hoy nos centramos en la primera.

Opciones para escribir, presentar o hacer calculos en ordenador hay muchas. Pero que merezcan la pena no tantas. Si bien Microsoft Word es la reina de las herramientas de edición de texto, como Excel en su campo, hay otras tantas que están casi a la altura. LibreOffice es una de ellas, sin duda.

LibreOffice tiene dos cosas que son diferenciales: es código abierto, por lo que es mejorado constantemente por voluntarios y colaboradores; y que es gratuita, por lo que no hay que pagar licencias ni suscripciones mensuales.

Pues bien, LibreOffice acaba de actualizarse a la versión 7.4 y se puede descargar de forma inmediata y gratuita desde su página web. Si estás pensando en cambiarte a una opción Open Source te dejamos las novedades que llegan con la actualización:

  • Soporte para imágenes WebP y archivos EMZ/WMZ
  • Páginas de ayuda para la biblioteca de scripts ScriptForge
  • Campo de búsqueda para el Extension Manager
  • Mejoras de rendimiento y compatibilidad
  • Mejor seguimiento de los cambios en el área de notas a pie de página
  • Las listas editadas muestran los números originales en el seguimiento de cambios
  • Nuevos ajustes tipográficos para la separación por sílabas
  • Soporte para 16.384 columnas en hojas de cálculo
  • Funciones adicionales en el widget AutoSum desplegable
  • Nuevo elemento de menú para buscar nombres de hojas
  • Nueva compatibilidad con los temas de los documentos

Según sus creadores, LibreOffice ofrece el mayor nivel de compatibilidad en el segmento de mercado de las suites ofimáticas, con soporte nativo para el formato OpenDocument (ODF), con un soporte superior para los archivos de Microsoft Office.

Los archivos de Microsoft siguen basándose en el formato privativo desaprobado por la ISO en 2008, y no en el estándar aprobado por la ISO, por lo que esconden una gran cantidad de complejidad artificial.

LibreOffice

Esto, según los responsables de LibreOffice, provoca problemas de manejo con LibreOffice, que utiliza por defecto un verdadero formato estándar abierto. Pincha aquí para descargarlo.

Las nuevas características de LibreOffice 7.4 Community han sido desarrolladas por 147 colaboradores: el 72 % de los envíos de código proceden de los 52 desarrolladores empleados por tres empresas que forman parte del Consejo Asesor de TDF y el 28 % de 95 voluntarios individuales.

Además, 528 voluntarios han proporcionado localizaciones en 158 idiomas. LibreOffice 7.4 Community se publica en 120 versiones lingüísticas diferentes, más que cualquier otro software libre o propietario, y como tal puede ser utilizado en el idioma nativo por más de 5.400 millones de personas en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.