Logo Computerhoy.com

Cómo es ver las ondas WiFi en Realidad Aumentada: hay una app para ello

Cómo es ver las ondas WiFi en Realidad Aumentada: Hay una app para ello

Telefónica en conjunto con la Universidad Carlos III, han desarrollado una aplicación móvil que nos permite ver las ondas WiFi en Realidad Aumentada.

La realidad aumentada ya ha llegado a casi todas las empresas, que luchan por desarrollar y lanzar al mercado las mejores gafas o dispositivos que ayuden a otros sectores como la defensa o la medicina a realizar sus labores de una forma más eficiente.

Por otro lado, en el mundo de la tecnología inalámbrica, el término WiFi es sinónimo de acceso inalámbrico y ya se está hablando de algunas especificaciones sobre cómo será el WiFi 7 y en qué mejorará con respecto a su anterior.

De este aspecto ya hemos hablado largo y tendido en algunos de nuestros artículos o en el siguiente vídeo.

Pues bien, ahora se está usando la realidad aumentada, por parte de Telefónica, en colaboración la Universidad Carlos III, para que, a través de una aplicación sencilla en tu móvil, puedas encontrar cuál es la mejor localización para posicionar tu router y así evitarte los grandes problemas de conexión WiFi.

Esta aplicación, llamada SignalAR, ha sido creada dentro del proyecto LabStudio y usa la realidad aumentada para mostrarte, basándose en el motor 3D de Unity, del que también hemos hablado en profundidad, una representación gráfica de cómo las ondas WiFi se dispersan por tu casa.

Tu smartphone se va a convertir en el visor perfecto para averiguar por qué falla la conexión en tu habitación, por ejemplo, y saber dónde la señal es más potente. Como podéis ver en la imagen de portada podrás seleccionar la forma en la que quieres que te muestre la señal y lógicamente el color verde irá asociado a una calidad muy buena y así hasta llegar al rojo.

En la aplicación podrás ver la señal WiFi que se está evaluando, el nivel de señal en ese instante y los servicios que en ese punto del hogar es posible utilizar, como la calidad y resolución del streaming de vídeo. 

Por el momento solo queda esperar que Telefónica de luz verde para su lanzamiento y no dudamos que va a ser todo un éxito en descargar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.