Logo Computerhoy.com

Comprarte un barco o pagar la cuota de SpaceX: Elon Musk pierde los papeles

Starlink para barcos

El sistema de internet satelital de Starlink ha pasado de dar servicio a casas localizada en mitad de la nada y zonas de difícil cobertura, a ofrecer internet a barcos, yates y todo elemento que flote en el mar. Eso sí, el precio es para echarse a temblar.

Starlink es el servicio de internet satelital más mediático del mundo, no en vano su CEO es Elon Musk, el multimillonario que siempre está en boca de todos. Pues bien, mientras se decide si compra o no Twitter, la empresa que ofrece internet desde el espacio tiene nueva tarifas.

Starlink ha lanzado una versión reforzada de su antena parabólica para barcos y yates, apenas unos días después de que la FCC le diera permiso para dar servicio de Internet a vehículos.

El proveedor de Internet por satélite afirma que Starlink Maritime puede ofrecer una velocidad de descarga de hasta 350 Mbps en el mar, lo que no está nada mal para los barcos que no tenían conexión a Internet en un principio.

Starlink para barcos

Sin embargo, no es barato: solamente el hardware cuesta 10.000 dólares, que hay que pagar por adelantado. Y después el servicio en sí cuesta 5.000 dólares al mes, aunque, al igual que Starlink para vehículos recreativos, los clientes pueden ponerlo en pausa cuando no lo utilicen.

Pueden elegir el ciclo de facturación en el que se inicia la pausa, pero tendrán que pagar el mes completo cada vez que activen el servicio. En comparación, el hardware de la instalación residencial de Starlink cuesta 500 euros, mientras que el servicio cuesta 100 euros al mes.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, explicó en Twitter que las antenas de Starlink Maritime difieren de las residenciales. Son "terminales duales de alto rendimiento", dijo, y tienen la potencia necesaria para mantener la conexión en mares agitados y fuertes tormentas.

Los terminales también se diseñaron para poder soportar "la implacable niebla salina, los vientos extremos y las tormentas". Musk dijo que SpaceX ha estado pagando 150.000 dólares al mes por "una conexión mucho peor" en sus naves. 

La página de Starlink Maritime también menciona que el servicio permite conectarse desde las aguas más remotas del mundo, pero cabe destacar que su área de cobertura es todavía limitada.

De momento, solo funcionará en las aguas costeras de Estados Unidos, Europa, Australia, Brasil, Chile, la mayor parte del sur de Australia y Nueva Zelanda.

Se espera que Starlink despliegue la conectividad a más lugares en el cuarto trimestre de 2022 y el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.