Logo Computerhoy.com

Elon Musk activa Starlink en Ucrania en tiempo récord tras una petición muy especial

Starlink

DepositPhotos

El multimillonario de Space X, Elon Musk, no ha dudado en apoyar a Ucrania proporcionando en tiempo récord el servicio de Starlink.

En un conflicto bélico como el que está sucediendo en Ucrania, las telecomunicaciones pueden acabar fallando, funcionando mal o directamente caerse de forma permanente evitando que las personas puedan comunicarse en momentos tan delicados como los que están sucediendo.

No obstante, el servicio de Internet general en Ucrania comenzó a fallar en distintas regiones del país, sobre todo al sur y en zonas rurales, el pasado jueves. En aquel momento el mayor proveedor de Internet de Ucrania, GigaTrans, ya reportó que la conectividad estaba presentando fallos en distintas localizaciones.

En un contexto de fallos informáticos y ciberataques, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y Ministro de Transformación digital de Ucrania, pidió ayuda directamente a Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje viralizado por la comunidad.

Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras tus cohetes aterrizan exitosamente desde el espacio, los cohetes de Rusia atacan a la población civil ucraniana. Te solicitamos que proporciones a Ucrania estaciones de Starlink”.

Unas horas después, el propio Elon Musk, responsable de Space X y Tesla, respondió que “el servicio de Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales vienen en camino”.

Esto ha sido un detalle muy aplaudido por la comunidad de usuarios, que se encuentra totalmente volcada mandando donaciones y apoyando a Ucrania en este conflicto bélico donde su país está siendo ocupado.

Si bien la implementación de Starlink puede ser costosa, sí que la tecnología satelital puede acabar proporcionando Internet a personas u organismos que viven en zonas más alejadas de la capital o en aquellos lugares donde hayan caído las conexiones estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.