Logo Computerhoy.com

La conectividad de Starlink llegará a los coches eléctricos de Tesla

Starlink

DepositPhotos

Elon Musk sugiere que Starlink va a permitir una conexión directa con los Tesla en una tecnología a la que la podrían quedar todavía unos años.

De entre todas las empresas que tiene Elon Musk en el mercado Space X y Starlink tienen una relación muy estrecha y es que desde hace años la primera ha estado desplegando una red de satélites de comunicaciones, una red que nos va a permitir conexión vía satélite en cualquier lugar del mundo, pensado sobre todo para lugares remotos o tras desastres naturales, y que también podremos ver en los coches de Tesla, aparentemente.

Y la noticia fue anunciada hace unos días por el propio consejero delegado de Tesla, Elon Musk, que nos cita al próximo año para que los dispositivos de T-Mobile puedan conectarse a Internet utilizando la nueva ola de satélites Starlink con hardware de antenas personalizados.

Básicamente lo que pretenden es habilitar la conectividad a Internet satelital en todo el mundo a través de estas bandas celulares sin la necesidad de ningún hardware de telecomunicaciones especial. Esto sería beneficioso para aquellas personas que viven en áreas remotas o afectadas por desastres naturales, más pensado para temas de emergencias.

Y es que Starlink quiere ir un paso más allá de los teléfonos móviles al permitir también que los automóviles de Tesla tomen parte de este ancho de banda de Internet satelital. Así se lo ha confirmado Musk a un usuario en Twitter indicando que es factible pero no han compartido detalles técnicos sobre cómo estos coches eléctricos serían capaces de captar las señales de internet satelital.

De esta forma en un futuro los propietarios de los coches Tesla podrían llamar o enviar mensajes de texto estén donde estén, pero lamentablemente no hay ni siquiera una fecha tentativa para el despliegue de esta conectividad satelital, por lo que podrían quedar todavía unos cuantos años.

El hecho de brindar conexión estemos donde estemos, e incluso dentro de un vehículo eléctrico Tesla, no solo facilitaría la comunicación sino también salvaría muchas vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla