Skip to main content

Confiscan en Estados Unidos miles de OnePlus Buds al confundirlos con falsificaciones de AirPods

OnePlus Buds, análisis y opinión

14/09/2020 - 09:19

En la aduana estadounidense han confiscado miles de OnePlus Buds al confundirlos con falsificaciones de los AirPods de Apple.

Más allá de los parecidos que tengan unos auriculares con otros y lo que los fabricantes se fijen en los diseños que realiza la competencia, lo cierto es que en los últimos dos años se ha multiplicado la oferta de estos dispositivos y, al igual que pasa con las pulseras inteligentes, casi cada marca tiene a la venta uno o varios modelos. Además, también han proliferado las falsificaciones.

La agencia Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzó un comunicado en el que anunciaba la incautación de 2.000 falsificaciones de Apple AirPods en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Según sus cálculos, se podían vender en el mercado por 398.000 dólares. Sin embargo, había un pequeño error.

Estos auriculares que llegaban desde Hong Kong no eran falsificaciones de productos de Apple, sino OnePlus Buds originales que retuvieron al fabricante por error, según Android Authority.

Hay que reconocer el parecido que existe entre ambos modelos, pero no se puede decir que OnePlus sea una compañía pequeña o desconocida. El fabricante chino es un gigante tecnológico, por lo que llama la atención el error cometido en las aduanas, y que nadie se diera cuenta hasta después de publicar el comunicado.

No sabemos cómo se han tomado la confusión desde OnePlus, aunque en su cuenta de Twitter han hecho gala de buen humor, tal como se puede comprobar.

Seguramente una vez localizado el problema serán devueltos con rapidez al fabricante y, quién sabe, puede que exista una disculpa por medio, aunque con la tensión existente entre los dos países no se puede dar nada por seguro. Pero se debe apuntar que OnePlus no ha tenido problemas con el Gobierno de Estados Unidos.

De todas formas, caben preguntarse varias cuestiones. La primera de ellas es si nos ponen delante auriculares inalámbricos de distintas marcas, ¿sabríamos distinguirlos? Pero también si las empresas nos están ofreciendo diseños muy similares en vez de innovar. Todo esto sin señalar a ningún fabricante, ya que en general el catálogo de opciones suele ser muy parecido en el plano estético.

Esta anécdota, imperdonable para el servicio de aduanas por otro lado, puede ser un síntoma de muchos aspectos sobre cómo se encuentra la industria en algunos aspectos.

Más información