Skip to main content

Apple prepara el lanzamiento de los AirPods 3 para el año que viene

Análisis y review AirPods Pro de Apple

22/06/2020 - 14:10

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple tardarán un tiempo en lanzarse: según los últimos rumores, los AirPods 3 llegarán a mediados de 2021. Visto lo visto, a los AirPods Pro todavía les queda vida por delante.

Será necesario esperar hasta 2021 para conocer lo nuevo que nos depara Apple en el mercado de los auriculares. Eso es lo que afirma el analista Ming-Chi Kuo en sus últimas predicciones sobre la agenda de la compañía de la manzana, donde señala que los AirPods 3 se harán esperar hasta el próximo año.

Tras explicar lo que veremos hoy en la WWDC de 2020, Kuo también ha querido aventurarse con el futuro de los AirPods. Según su información, Apple continuará vendiendo los AirPods de segunda generación durante todo este verano, un modelo que no será reemplazado por los AirPods 3 hasta el próximo año 2021.

Desde que lanzó los primeros auriculares, Apple ha ido poco a poco renovando este modelo con nuevas tecnologías. Entre los cambios más relevantes se encuentra la cancelación de ruido que llegó con los AirPods Pro y que nosotros pudimos valorar en nuestro análisis en profundidad

El diseño también ha ido cambiando, reduciendo poco a poco la longitud de los tallos de los auriculares. Por lo que cuenta Ming-Chi Kuo, este diseño se va a mantener en su mayor parte, por lo que podemos desechar un diseño distinto que le den un nuevo aire. Es un diseño bastante acertado que otras marcas han imitado para sus auriculares, por lo que no es de extrañar que Apple quiera conservarlo. 

En cuanto al interior, Kuo no da ninguna información extra que adelante las nuevas tecnologías o mejoras que podrían llegar con la tercera generación. Sin embargo, sí afirma que la compañía dejará de incluir los auriculares con cable en las cajas de los iPhone para impulsar las ventas de los modelos inalámbricos. 

Aunque las ventas de los AirPods ha caído por culpa de la pandemia del COVID-19, Kuo se mantiene optimista y pronostica que para final de año esa tendencia se revertirá. Los auriculares, recordemos, son los wearables que mejor acogida están teniendo –por encima de los relojes inteligentes.