Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy Buds Live llegan con cancelación de ruido activa en un diseño totalmente nuevo

Samsung Galaxy Buds Live

Ya tenemos todos los detalles oficiales de los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung, unos Galaxy Buds Live que, en esta ocasión, no son una renovación de los Buds, sino una nueva generación que trae una de las características más demandadas para los auriculares true wireless de los surcoreanos.

Samsung acaba de celebrar su nuevo Unpacked 2020, un evento que tradicionalmente se celebra en agosto siendo el marco de la presentación de varios productos. Las estrellas son los nuevos Note 20, así como también tenemos dos nuevas Tab S7 y el rumoreado, pero ahora ya oficial, reloj inteligente Galaxy Watch 3. Pero hay más.

En este caso, se trata de los Galaxy Buds Live, los nuevos auriculares inalámbricos de tipo True Wireless de Samsung que este año estrenan, ahora así que sí, la esperada cancelación de ruido activa. Estarán a la venta con un precio de salida de 169 euros.

En febrero, Samsung presentó los Galaxy Buds+, la renovación de los Buds originales que llegaban con algunas características interesantes, pero que se dejaban por el camino la cancelación de ruido activa. Esta es una característica que rivales como los FreeBuds 3 de Huawei, los Sony WF1000XM3 y, sobre todo, los AirPods Pro ya tenían, por lo que no se entendía que los surcoreanos se dejaran esta característica en el tintero.

 Galaxy Buds Live
FormatoIn-ear sin necesidad de silicona
Tamaño del driver12 mm
Tipo de controlTáctil en cada auricular
ConectividadBluetooth 5.0
Soporte códecsSBC, AAC
Micrófonos3 micrófonos por auricular
Cancelación de ruido activaSí, cancelación de ruido activa
Sensor de uso
Autonomía4,5 h con cancelación de ruido | 7,5 h normal | Hasta 28 horas con las 3 cargas adicionales
Precio169 euros

La cancelación de ruido activa que estrenan estos nuevos auriculares de Samsung nos permite no solo no escuchar los ruidos de la calle o el transporte público, sino también poner la música a un volumen menor debido a que no hay agentes externos molestando. Los drivers son de 12 milímetros y tienen un canal para graves.

De capturar los sonidos ambientales y realizar el proceso de supresión de ruido se encargan tres micrófonos en cada uno de los Buds, dos externos y uno interno. Samsung promete que estos micrófonos mejoran la calidad de nuestra voz durante las llamadas y también se podrán utilizar para recoger audio con el nuevo Note 20 Ultra, una función más para quienes usen estos dos dispositivos del ecosistema para crear contenido.

Samsung Galaxy Buds Live

Ahora bien, no se puede obviar el cambio en el diseño. Con sus Buds, Samsung nos ha acostumbrado a unos auriculares inalámbricos de tamaño muy contenido que prescinden de la "pata" que tienen algunos de sus competidores. Son auriculares muy compactos que no sobresalen en nuestra oreja.

El diseño de los Buds Live nos recuerda a una judía y algo interesante es que prescinden de almohadillas. Sabrán de sobra todos aquellos que hayan probado algún modelo de auriculares in-ear de este tipo que, por norma común, traen una almohadilla que se introduce dentro del oído: en los nuevos auriculares Buds que Samsung ha presentado, esa almohadilla no existe.

Para ponerlos correctamente, debemos insertarlos en la oreja y girarlos un poco para que queden anclados (de una forma bastante firme según nuestras pruebas, aunque tendremos que esperar al análisis para ver qué pasa en una sesión de gimnasio, por ejemplo).

Samsung Galaxy Buds Live

Los Buds Live cuentan con un estuche en forma de una caja más cuadrada que la de los modelos anteriores, en la que podemos ver el sello de AKG y que es clave tanto para cargar como para emparejar los auriculares. Si hay cerca un móvil Samsung con Bluetooth, aparece un aviso de nuevo dispositivo encontrado nada más abrir la caja para facilitar el enlace (aunque funciona con cualquier móvil vía Bluetooth, claro).

Sobre la batería, Samsung promete unas cuatro horas y media con las características como la cancelación de ruido. Si esto se desactiva, podemos ir a algo más de siete horas.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

El estuche protege y carga los cascos, de tal forma que nos podemos ir hasta las 28 horas de autonomía en total y, además, hay dos maneras de cargar este estuche: una es mediante la carga rápida vía USB Tipo-C y la otra es mediante la carga inalámbrica, ya sea con un cargador QI o con un móvil Samsung con carga inversa.

En nuestro caso, dado que tuvimos acceso de primera mano a los recién estrenados móviles de tipo phablet de Samsung, os podemos confirmar que nada más poner la caja de los Buds Live sobre el Note 20 con la opción de carga inalámbrica activada, apareció el pilotito verde de carga.

Lanzamiento y precio de los Samsung Galaxy Buds Live

Samsung Galaxy Buds Live

Con los Buds+, Samsung no acometió los cambios que los usuarios esperaban, pero se han redimido con esta nueva generación de los Samsung Galaxy Buds Live gracias a un nuevo diseño y, sobre todo, a la cancelación de ruido activa. Estarán disponibles en un diseño brillante en colores negro, rosa y blanco (a juego con los colores y acabado de los Note 20 Ultra) a un precio de 189 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung