Logo Computerhoy.com

Conoce a Grace, un robot enfermera que atiende a los más necesitados

Robot Grace

Hanson Robotics 

Este robot humanoide enfermera es capaz de cuidar a los pacientes del COVID-19 las 24 horas del día.

La mayoría de los robots que conocemos son máquinas que prácticamente no tienen ningún tipo de expresión, pero si acaso fueran máquinas que quisiéramos enfocarlas al trato humano es probable que diseñarlas para que se parezcan a un ser humano sería la mejor opción.

Ahora Hanson Robotics vuelve a la carga con un nuevo robot enfocado a la atención médica y que se basa en Sophia, otro popular proyecto. Ahora han presentado a Grace diseñada para interactuar principalmente con los ancianos y los aislados por la pandemia del COVID-19.

Como puedes ver en las imágenes y por el vídeo se trata de un robot humanoide que está vestido con uniforme de enfermera de color azul y que tiene hasta expresiones faciales muy cercanas a las que ofrecen los seres humanos.

Lo bueno de este robot es que está equipado con sensores incluida una cámara termográfica en el pecho para detectar la temperatura y el pulso de los pacientes. Esto permitirá saber si un paciente, por ejemplo, tiene fiebre, sin necesidad de que se acerque un doctor. No obstante hace uso de inteligencia artificial para evaluar a sus pacientes y es capaz de hablar idiomas como inglés y chino pudiendo socializar, realizar terapia del habla y mucho más.

Hanson Robotics comenzará a producir en masa los robots Sophia y Grace a finales de 2021 y pretenden implementarlos por completo en lugares como China, Japón y Corea del Sur.

Gracias a este tipo de robots, las personas enfermas jamás se sentirán solas y podrán interactuar con una serie de humanoides bastante avanzados en inteligencia artificial que incluso podrían cuidarles las 24 horas del día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.