Skip to main content

Los robots de Boston Dynamics ahora hacen parkour, y lo bordan

Robots de Boston Dynamics

 Boston Dynamics

17/08/2021 - 22:52

Nueva exhibición de los robots de Boston Dynamics, que ya pertenecen a Hyundai. Nos vuelven a sorprender practicando parkour, y lo hacen como unos profesionales...

Los hemos visto crecer casi como si fuesen nuestros hijos. Hace unos años apenas podían mantenerse en pie, pero ahora los robots de Boston Dynamics ya son capaces de practicar parkour con una naturalidad asombrosa.

Tal como explica la propia compañía: "El parkour es el campo de entrenamiento perfecto para que el equipo Atlas de Boston Dynamics experimente con nuevos comportamientos. En este vídeo, nuestros robots humanoides demuestran su capacidad atlética de todo el cuerpo, manteniendo su equilibrio a través de una variedad de actividades de alta energía que cambian rápidamente".

Y continúa: "A través de saltos, barras de equilibrio y giros demostramos cómo llevamos a Atlas a sus límites para descubrir la próxima generación de movilidad, percepción e inteligencia". Aún mejor que te lo describan, es verlo con tus propios ojos, así que aquí tienes el vídeo:

Los robots Atlas son los robots bípedos de Boston Dynamics, que aún no están a la venta.

Son los más complicados de desarrollar, porque imitan el movimiento del cuerpo humano. Aún les falta un poco, especialmente en la velocidad, pero resulta asombroso comprobar cómo mantienen el equilibrio y la coordinación mientras saltan bloques de madera o caminan por rampas inclinadas.

El movimiento más espectacular es el que se puede ver en un momento del vídeo, cuando el robot Atlas apoya una mano en una viga de madera para saltarla elevando las piernas, como un profesional del parkour.

El pasado mes de diciembre, la conocida marca de automóviles Hyundai compró la empresa de robots Boston Dynamics, que estaba en manos de un consorcio japonés, por 1.100 millones de dólares

Ya está a la venta el robot cuádrupedo Spot, que cuesta alrededor de 75.000 euros, y cumple trabajos tan dispares como vigilar locales, ayudar en los hospitales, transportar materiales en las fábricas, o superar misiones con el ejército francés.

Incluso es capaz de bailar como una estrella del K-Pop. La NASA los está entrenando para llevarlos a explorar las cuevas de Marte. ¿Hay algo que no puedan hacer?

Y además