Skip to main content

Si tienes uno de estos ordenadores, quizás no recibas la próxima actualización de Windows 10

Qualcomm

05/08/2019 - 17:45

Microsoft ha bloqueado la actualización de mayo de Windows 10 para algunos equipos que cuenten con un controlador Wi-Fi de Qualcomm desactualizado.

Si aún eres de aquellos usuarios que no tienen disponible para descargar la actualización de mayo de Windows 10, puede deberse a que en tu sistema operativo hay algún driver que no sea el adecuado y por eso no te saltes dicha actualización. Si cuentas con un ordenador algo antiguo, y tienes un controlador Wi-Fi de Qualcomm que no se te haya actualizado desde hace bastante tiempo, puede que de ahí venga el problema.

Según parece, si actualizas a la versión de Windows 10 de mayo y tienes un controlador WiFi de Qualcomm sin actualizar, experimentarás problemas de conectividad, con lo que te desconectarías y conectarías a Internet de manera intermitente tras la actualización, lo que es un incordio.

La solución más fácil para este problema es, como ya estás intuyendo, actualizar el controlador pertinente de Qualcomm. Para ello, lo más aconsejable, es que accedas al administrador de dispositivos y después al apartado de red para localizar el controlador WiFi de Qualcomm desactualizado. En cuanto la hayas localizado, haz clic derecho sobre el mismo y actualízalo para que el ordenador automáticamente busque una versión actualizada y más nueva del mismo.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

En todo caso que no hayas recibido aún la actualización de mayo de Windows 10 no significa que tengas este problema, sino que puede deberse a otras cuestiones en las que Microsoft está trabajando para que cada vez más equipos den el salto a esta nueva versión de Windows 10.