Logo Computerhoy.com

En Corea del Sur ya tienen robots que te llevan el café para mantener la distancia social

Robot barista
El robot con su brazo robótico es capaz de preparar hasta 60 tipos de café para después distribuirlos rápido entre cada una de las mesas donde aguardan los clientes que previamente han realizado el pedido.

El siguiente paso que debemos acatar con responsabilidad todos es el distanciamiento social en la reapertura de multitud de comercios en todo el mundo, y Corea del Sur ya lleva la delantera con el estreno de una serie de robots que se encargan de hacer y entregar el café a los clientes.

Una cafetería en Daejeon, Corea del Sur, ha estrenado un robot barista que no solo se encarga de preparar el café, sino también de llevar la bebida a todos los clientes que están esperando en las mesas.

Según informa Reuters, para evitar contagios, esta cafetería en Corea del Sur solo tiene un trabajador humano que se encarga de programar al robot y preparar pasteles, mientras que la máquina es capaz de preparar una amplia variedad de cafés para entregárselos a todos los clientes que están sentados guardando distancia social en sus mesas.

Robot barista

Este robot puede hacer hasta 60 tipos diferentes de café y entregarlos a los clientes por todo el local. La compañía que está detrás de este robot, Vision Semicon, está convencida de que su flota de robots pueden ayudar a la sociedad en esta nueva fase en la que es muy importante el distanciamiento social en la vida diaria, como puede ser ir a tomarse un café con los amigos.

El robot es bastante sencillo dado que se ampara en un brazo robótico para hacer el café y luego después se encarga de servir a las distintas mesas. Estos robots también pueden comunicar y transmitir datos a otros dispositivos y contienen una tecnología de conducción autónoma para calcular las mejores rutas para llegar al cliente dentro del establecimiento.

Robot barista

El robot es capaz de preparar un pedido en prácticamente un minuto por café, con lo que podría atender a una mesa repleta de personas en menos de cinco minutos.

La compañía pretende suministrar estos robots al menos a 30 cafeterías a lo largo del presente año, lo que facilitaría la automatización en estos establecimientos pero por contra afectará al desempleo en el país asiático.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.