Logo Computerhoy.com

Este es el café más fuerte (y peligroso) del mundo

Café diablo
  • Según la EFSA (European Food Safety Authority) el consumo máximo recomendado de cafeína al día es de unos 200 miligramos.
  • Eso no quiere decir que todos los cafés respeten ese límite: se llama Black Label Brewed Coffee, y es a día de hoy el café más fuerte comercializado.
  • Puede tener un efecto muy peligroso para determinadas personas, o si es ingerido de forma descontrolada.

Seguro que más de una vez has escuchado (o tú mismo has dicho) eso de: "Hasta que no me tomo un café por la mañana no soy persona". El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y la cafeína presente de forma natural en él es el estimulante legal por antonomasia.

Un estimulante que sirve para despegarnos, mantenernos más alertar, y darnos un impulso extra de energía, pero que cuando se consume es exceso puede provocar serios problemas de salud, por lo que siempre se recomienda un consumo muy moderado.

Según la EFSA (European Food Safety Authority) el consumo máximo recomendado de cafeína al día es de unos 200 miligramos, lo que equivaldría a unas dos o tres tazas café, dependiendo de su tamaño y del tipo de café, porque por si no lo sabías no todos son iguales... 

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Se llama Black Label Brewed Coffee, y es a día de hoy el café más fuerte comercializado, su alto contenido en cafeína lo convierte en uno de los productos con cafeína más peligrosos que puedes comprar, tanto que solo está recomendado en dosis muy pequeñas, o para aquellas personas que tienen una alta tolerancia a la cafeína. Una sola taza podría resulta peligrosa para las personas más sensibles.

En su web se define como el café más poderoso, y su eslogan es más que elocuente "Es mejor pecar que tener un deseo de muerte"

Según Caffeineinformer, una página encargada de recopilar el contenido en cafeína de todo tipo de bebidas, el Black Label Brewed Coffee es con diferencia el café con más cafeína que actualmente se comercializa, con una concentración de 129.6 mg de cafeína por cada 30 ml de café (una onza líquida).

Puede que esta cifra no te diga gran cosa, pero si lo comparamos con su equivalente con otras bebidas muy conocidas por contener altos niveles de cafeína, la cosa cambia. 

Para que te hagas una idea una taza estándar de para café de 125 ml de este café tiene 548.1 mg de cafeína (superando ya ampliamente la dosis diaria recomendada), equivaldría al contenido en cafeína de 1,7 litros de Red Bull (9.5 mg por 30 ml) y casi 6 litros de Coca Cola (2.8 mg por 30 ml).

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

¿Qué dice la ciencia sobre el café? Hay algunos consejos que te permitirán preparar el mejor café y decidir cómo es la mejor forma de hacerlo en casa.

Leer la noticia

Obviamente este café no te matará, ya que aunque su nivel de cafeína es muy alto todavía deberías ingerir una cantidad considerable para llegar a los 10 gramos de cafeína que se considera letales. Eso sí, podría tener un efecto muy peligroso para determinadas personas, o si es ingerido de forma descontrolada, por lo que no debe ser tomado a la ligera. Ahora que ya conoces cuál es el café más fuerte y peligroso del mundo, ¿te atreverías a tomar una taza? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.