Logo Computerhoy.com

Crean un casco espacial al más puro estilo Iron Man

Casco espacial

Ingenieros han logrado crear un casco espacial que parece al de un superhéroe, y que permitirá a los astronautas del futuro contar con información vital visual a través del mismo.

Quizás en un futuro, cuando la raza humana esté explorando más allá de nuestro Sistema Solar, necesitemos trajes espaciales que sean lo suficientemente avanzados como para mostrarnos información vital como nuestro ritmo cardíaco o el oxígeno restante, a través de un visor dentro del casco espacial.

El primer paso ya sido realizado por la firma de la inteligencia artificial Hypergiant Industries, que ha sido capaz de construir un casco espacial inspirado en Iron Man llamado HyperVSR y que puede mostrar detalles como los signos vitales de los astronautas o cualquier otra información sobre la misión.

Casco espacial

El consejero delegado de Hypergiant Industries, Ben Lamm, ha señalado que “este casco puede mejorar la seguridad de los astronautas poniendo más información al alcance de los miembros de la tripulación y reduciendo cuánto tienen que maniobrar en un traje espacial”.

El espacio es un entorno impredecible, donde los desafíos pueden cambiar dramáticamente en el transcurso de unos minutos”, señala Lamm a Futurism. “Durante estas situaciones, es primordial que la seguridad de los astronautas nunca se cuestione”.

De esta manera, han logrado crear este casco para que los astronautas puedan recopilar rápidamente información sobre una situación, así como evaluar su propia salud, para mejorar la toma de decisiones incluso durante los momentos de emergencia.

Japón quiere sustituir a los astronautas de la Estación Espacial Internacional por robots

La información que pueden visionar los astronautas en la interfaz de su casco procede de distintos sensores que están embutidos en los guantes del traje que corresponden a la información relativa a signos vitales, alertas de emergencia o detalles sobre una misión. Cuando el casco percibe que el astronauta está mirando una de las etiquetas, la información se proyecta en la pantalla de visualización del casco.

De momento desde Hypergiant Industries están desarrollando el software para este casco, pero ahora están buscando clientes y agencias para que puedan llevar esta tecnología a sus trajes espaciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.