Logo Computerhoy.com

Crean una máscara de alta calidad capaz de engañar a cualquier sistema de reconocimiento facial

Kneron Máscara realista

El reconocimiento facial es una de las formas que tienen las autoridades y empresas privadas para identificar a una persona en lugares muy concurridos como pueden ser cruce de fronteras o aeropuertos, pero los hacker ya se las están ideando para pasar desapercibidos.

La firma de seguridad Kneron ha logrado crear una espeluznante y muy realista máscara facial que es capaz de engañar a los sistemas de reconocimiento en una gran variedad de ubicaciones de alta seguridad como pueden ser bancos, puntos de control de cruce de fronteras y aeropuertos.

Aseguran que cualquier persona que se haga con este tipo de máscaras, sería capaz de engañar a estos sistemas de seguridad de empresas privadas y del gobierno para pasar desapercibidos, algo que podría tirar por tierra estos procedimientos de seguridad.

Los propios investigadores, usando esta misma máscara, pudieron engañar a los sistemas de seguridad de reconocimiento facial de los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y WeChat.

Kneron Máscara realista

No obstante, incluso los investigadores lograron pasar por una terminal de auto embarque en el aeropuerto de Schiphol en los Países Bajos mediante el uso de una imagen de una cara en la pantalla del teléfono. La máscara que usaron los investigadores fue un escaneo de alguien que ya estaba registrado en el sistema que quisieron engañar.

Los investigadores quieren hacer un llamamiento para que las empresas se actualicen a mejores tecnologías de reconocimiento facial, dado que consideran que se están ahorrando ese dinero en lugar de invertir en las mejores, algo que podría depararlas en problemas de engaños en un futuro.

Curiosamente la función de FaceID del iPhone X no pudo ser engañada por la máscara, con lo que se demuestra la buena tecnología detrás del invento de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.