Logo Computerhoy.com

Crean un robot delfín muy realista y funciona a control remoto

Delfín robot
Edge Innovations
Un equipo de ingenieros ha sido capaz de diseñar y fabricar un delfín robot capaz de moverse e incluso comportarse como un animal real.

Si bien hemos visto robots de multitud de tamaños y funcionalidades, ahora una empresa norteamericana ha sorprendido presentando un delfín robot que puede controlarse con control remoto y que vendría a sustituir a los delfines que están ahora mismo en cautiverio en miles de zoológicos en todo el mundo.

La empresa de ingeniería Edge Innovations ha sido capaz de diseñar y construir un delfín robot que es prácticamente calcado a los reales y que también tiene un comportamiento muy natural. El objetivo de este invento es que este tipo de animales robots puedan sustituir a aquellos que están ahora mismo en cautiverio en miles de zoológicos en todo el mundo, para que los animales reales puedan estar en libertad en los océanos sin ser capturados por el hombre para fines de entretenimiento.

El fundador y director ejecutivo de la empresa Edge Innovations, Walt Conti, ha señalado a Reuters que hay “3000 delfines actualmente en cautiverio que se usan para crear varios miles de millones de dólares solo para experiencias con delfines”.

Edge Oceanarium Prototype from Edge Innovations on Vimeo.

El delfín está creado a base de silicona de grado médico, mide 2,59 m y pesa casi 250 kilos. Gracias a estas dimensiones y a su material hace que sea prácticamente calcado a los delfines reales.

La compañía no es nueva creando este tipo de animales robots, dado que ya han participado con productos en películas taquilleras de Hollywood como Salvar a Willy o Deep Blue Sea.

La versión 2.0 de este delfín robot, que es el que aparece en el vídeo incrustado en la noticia, “tiene suficiente inteligencia artificial para poder hacer una inmersión poco profunda, mantenerse adecuadamente a flote, regresar a la superficie, levantar su espiráculo para simular la respiración y también poder completar giros de manera realista”, señalaron sus creadores a principios de año a la revista Syfy Wire.

Ahora mismo desde Edge Innovations están trabajando en una versión 3.0 de este delfín robot, que se diferenciará del actual en que tendrá suficiente carga de batería para nadar durante 10 horas.

[Vía: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.