Logo Computerhoy.com

Criptomonedas que sorprendentemente se están beneficiando de la caída del Bitcoin

Criptomonedas

DepositPhotos

Estas dos criptodivisas parecen no afectarlas la volatilidad que sí están sufriendo otras monedas como Ethereum o Bitcoin.

Desde finales del año pasado estamos experimentando un mercado de las criptomonedas con excesiva volatilidad, alcanzando mínimos de 33.000 y máximos de 45.000 dólares en un corto espacio de tiempo, para ver incluso caídas del más del 10% en menos de 24 horas.

Y es que a la reciente invasión rusa de Ucrania junto a la subida de tasas de interés de la Reserva Federal, ha provocado un auténtico terremoto en la mayoría de las criptomonedas que han visto fluctuar su precio de forma desorbitada.

Pero entre todo el mercado de las criptodivisas, exactamente hay dos monedas que han superado, con creces, al rendimiento del Bitcoin en lo que llevamos de 2022: el token FTX y Unus Sed Leo.

CATCOIN

Al momento de escribir esta noticia FTX lleva un interesante 5 % de crecimiento en lo que llevamos de año, frente al casi 20 % de pérdida que ha experimentado Bitcoin en ese mismo periodo de tiempo.

Por otra parte Unus Sed Leo ha subido más de un 50 % en lo que llevamos de 2022, siendo ahora una de las criptodivisas preferidas por muchos.

Se podría decir que FTT es el token de criptomoneda nativo de la plataforma de negociación de criptoderivados FTX; mientras que Leo es un token de utilidad que se usa en todo el ecosistema iFinex, lo que permite a los usuarios de Bitfinex ahorrar dinero en las tarifas comerciales.

Es decir, hablamos de tokens de intercambio, que tienden a funcionar bien cuando las empresas a las que están vinculadas funcionan también bien.

No obstante Clara Medalie, directora de investigación de la empresa de datos de criptocomercio Kaiko, citada por Bloomberg, afirma que “el token de FTX está fuertemente relacionado con cualquier cobertura de noticias positivas. FTX ha tenido un mejor año que la mayoría de los demás intercambios que tienen sus propios tokens de intercambio, por lo que no sorprende que FTT sea positivo”.

Por otra parte Jeff Dorman, CEO del administrador de fondos de activos digitales Arca, afirma que “el aumento de la volatilidad y el mayor volumen de negociación benefician a tokens como Leo y FTT sobre Bitcoin y Ethereum”.

En todo caso queda por ver cómo se desarrolla un 2022 bastante complicado y que podría dar un vuelco a cualquier tipo de comportamiento de las criptodivisas en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas