Logo Computerhoy.com

Estas son las 7 nuevas criptomonedas que podrían dar el gran salto en marzo, según los expertos

criptomonedas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras 2021 como un año estelar para el mundo de las criptomonedas, este ha ido aumentando sus posibilidades. Además, ha ido allanando el camino de muchas monedas pequeñas para que se lancen y generen grandes rendimientos para los inversores.

El mercado de las criptomonedas está valorado actualmente en más de 2,2 billones de dólares.

Sin embargo, existen algunas criptomonedas, que pese a no ser muy conocidas y relativamente nuevas, se prevé un boom de cara a este mes de marzo, pudiendo dejar en el banquillo a las más conocidas.

Si estás buscando algunas opciones interesantes dentro del mercado, este artículo expondrá las 7 mejores criptomonedas nuevas en las que invertir para 2022, o al menos eso prevén los expertos:

Lucky Block (LBLOCK)

Sin duda alguna está posiciona en el primer puesto. Lucky Block es una plataforma de lotería basada en blockchain que busca aprovechar la tecnología descentralizada para mejorar significativamente la experiencia ofrecida por los sistemas de lotería.

 El token nativo de Lucky Block, LBLOCK, forma una parte vital de la plataforma y se utiliza para pagar las tasas de transacción y comprar boletos de lotería. Además, como los botes se pagan en LBLOCK, los ganadores pueden recibir sus premios al instante.

Uno de los datos más favorecedores para esta fue que la preventa de Lucky Block se agotó tras la desorbitada demanda de los inversores, lo que supuso una financiación de 5,7 millones de dólares para la plataforma.

Altcoins

Debido a la expectación generada por la plataforma, los desarrolladores de Lucky Block decidieron incluir el token LBLOCK en PancakeSwap antes de lo previsto, lo que dio lugar a un volumen de operaciones de más de 3,4 millones de dólares durante el primer día de cotización del token. 

De cara al futuro, el equipo de desarrolladores de Lucky Block se ha propuesto obtener una cotización en Binance durante el primer trimestre de 2022, antes del lanzamiento oficial del sorteo de la lotería el 25 de marzo.

Decentraland (MANA)

La mejor criptodivisa para comprar si quieres adentrarte al metaverso. Decentraland (MANA) es un mundo virtual que opera en la red Ethereum (ETH).

Es otra cripto a tener en cuenta, ya que la plataforma ofrece un mundo virtual que proporciona la posibilidad de monetizar los artículos del juego (los usuarios pueden comprar y vender bienes virtuales llamados LAND).

Con MANA cotizando actualmente a sólo 3,20 dólares, existe un importante potencial de subida en los próximos meses.

Junto con The Sandbox, Decentraland se encuentra en una posición única para desempeñar un papel importante en el desarrollo de mundos virtuales. El hecho de que Decentraland esté completamente descentralizado lo convierte en una propuesta muy atractiva.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Polkadot (DOT)

Este es un protocolo innovador que pretende proporcionar interoperabilidad entre blockchains. 

En la actualidad, la mayoría de las blockchains se ejecutan de forma individual, lo que dificulta el intercambio de datos con otras plataformas. Mediante el enfoque de Polkadot (DOT),  las cadenas de bloques pueden funcionar como parachains dentro del sistema (diversas redes blockchain dentro de una red principal, llamada relay chain).

Esto, en pocas palabras, beneficia a los desarrolladores, que pueden crear aplicaciones multiplataforma al tiempo que permiten que cada blockchain individual mantenga su autonomía.

Parece que de cara a este 2022, este sistema va a generar una gran revolución.

Estafa inversión

Chainlink (LINK)

Esta criptomoneda busca resolver el problema de la descentralización y el volcado de datos. Chainlink pretende generar una forma para que las cadenas de bloques reciban datos del mundo real sin dejar de estar descentralizadas.

Chainlink se concibe como un Oráculo distribuido descentralizado, ya que aporta una solución segura, confiable y descentralizada para la transmisión de datos entre el mundo real y el mundo digital. 

Podemos decir que es el primer middleware (procesamiento intermedio) creado para monitorear de forma segura pagos, datos de mercado y sistemas financieros como aplicaciones web y cuentas bancarias con contratos inteligentes de Bitcoin o Ethereum.

Este servicio es muy valioso dentro del ecosistema de las criptomonedas, por lo que Chainlink parece tener un fantástico 2022.

Ganar dinero con las criptomonedas

Curve (CRV)

Curve es un intercambio descentralizado basado en Ethereum que se centra en el comercio de stablecoin. Al utilizar Curve, los inversores pueden intercambiar stablecoins con bajas tarifas y poco o ningún cambio. 

Curve consigue esto mediante el uso de pools de liquidez, que permiten a los inversores colocar sus activos y generar importantes beneficios.

Además, como Curve está descentralizada, los usuarios no tienen que pasar por estrictos controles KYC como lo harían en los intercambios centralizados, lo que hace de Curve una perspectiva atractiva para el futuro de las DeFi.

Avalanche (AVAX)

La escalabilidad es un problema importante en el mundo de las criptomonedas en la actualidad. Avalanche busca resolver este problema ofreciendo una plataforma con tres cadenas de bloques separadas. 

Cada blockchain , lo que significa que puede ofrecer un rápido tiempo de finalización y bajas comisiones.

Además, Avalanche utiliza dos mecanismos de consenso (llamados Avalanche y Snowman) para mantener la seguridad y la integridad dentro de la red.

Shiba Inu

Polygon (MATIC)

El problema de escalabilidad de Ethereum se suma con las altas tarifas de GAS y las lentas velocidades de transacción. Polygon busca ayudar con esto ofreciendo una solución de escalado compatible con la red Ethereum. 

Funciona como una cadena lateral que se ejecuta en paralelo a la cadena de bloques de Ethereum y proporciona velocidades de transacción más rápidas y tarifas más bajas.

Dado que Ethereum parece que va a continuar su dominio, es probable que Polygon sea una solución de escalado beneficiosa para los desarrolladores en 2022.

Estas son solo algunas de las criptomonedas que se espera que a partir de este mes de marzo terminen de explotar. Todos sabemos que la volatilidad en este mundo manda y que nada es 100% demostrable que vaya a ocurrir.

Sin embargo, estas siete criptos parten de una base útil que aprovecha las ventajas que el mundo de las criptodivisas les da o se centran en el largo plazo, así que tocará esperar a ver cómo se desenvuelven.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.