Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los lenguajes de programación con los que más dinero se gana en un trabajo?

Miniordenador Raspberry Pi

Se necesitan programadores, es un hecho. Cada vez es más importante conocer diferentes lenguajes de programación para crear programas, y lo que se tercie, en un parqué de móviles, tablets, ordenadores, consolas y demás dispositivos que no deja de crecer. Hay muchos lenguajes diferentes, pero... ¿cuáles son los lenguajes de programación con los que más dinero se gana?

Ya os hemos hablado de diferentes tipos de lenguajes de programación. Por un lado están los que recomiendan los expertos, los 10 lenguajes de programación que habría que aprender en 2019. Por otro lado, los que recomienda Google y, por otro lado, los que no valen absolutamente para nada, más allá de sacarnos de quicio.

Cuando hablamos de los lenguajes de programación que os harán ganar más dinero nos referimos a los que más se utilizan para propósitos empresariales demandados (y cotizados), además de los que más de moda están cierto año y, por tanto, se pagan más (ya que eso significa que se necesitan expertos en dichos lenguajes de programación).

Los datos que os mostraremos a continuación proceden de la empresa de contratación Reed, una empresa que cuenta con el perfil de los programadores, y lenguajes de programación, más demandados y mejor pagados en Reino Unido entre 2017 y 2018. Por ejemplo, y no es una sorpresa, PHP y Java están aumentando

Como decimos, no es una sorpresa teniendo en cuenta que Java sigue estando presente en innumerables páginas web y aplicaciones, y PHP es otro lenguaje que, aún arcaico para algunas cosas, también está presente en la gran parte de Internet. Y teniendo en cuenta que los negocios cada vez van más a la red, saber Java y PHP puede hacer ganar bastante dinero.

Concretamente, y, repetimos, según Reed, Los desarrolladores de Java han tenido un aumento de salario del 41% en los últimos tres años, y un 6% entre 2018 y 2019. Un desarrollador en Java puede ganar entre 63.000 y 70.000 libras anuales. Los programadores especializados en conjunto de soluciones son los segundos en la lista, ganando entre 53.000 y 60.000 libras al año, un aumento del 5,6% en 2018 y del 18,8% en 2017.

Kotlin, un lenguaje con mucho futuro (y el favorito de Android)

Y, cerrando el podio, el tercer lenguaje de programación que puede hacer ganar mucho dinero es PHP. No tanto como Java, ya que el salario promedio está entre las 40.000 y las 47.000 libras, pero el crecimiento es espectacular, con un aumento del 19% del 2019 a 2019. Java, JavaScript y Python son los lenguajes de programación más populares, así como el mencionado Python.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

La otra pregunta es... ¿en qué roles estos lenguajes de programación hacen ganar dinero? Reed afirma que analistas de datos, arquitectos técnicos, database access e ingenieros de redes son los trabajos que más han aumentado el salario durante los tres últimos años.

Eso sí, Reed se ha centrado en un tipo de perfil muy específico, y a lo mejor debería haber mirado algo al mundo del videojuego, con salarios que rondan las 40.000 libras, y para eso necesitan - mucho - C++ y C#. Así que, ya sabéis, aunque sean datos de Reino Unido, no deben diferir demasiado del resto del mundo teniendo en cuenta los perfiles, y esos son los lenguajes de programación con los que más dinero se gana en un trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación