Logo Computerhoy.com

Cuatro cámaras y zoom x10, así sería la cámara de los móviles Huawei de 2019

Diseño Huawei P20 Pro

Huawei quiere continuar empujando la tecnología de sus cámaras de cara a los gamas alta de 2019 y, según la propia compañía, buscarán crear un móvil de gama alta con cuatro cámaras principales y un zoom óptico de 10 aumentos.

La compañía china se ha empeñado en liderar el segmento de la fotografía en móviles, y no compite en una guerra de megapíxeles, sino de lentes que trabajan de manera conjunta para conseguir grandes resultados en cualquier situación. Junto a Leica, llevan varias generaciones ofreciendo móviles con dos cámaras traseras, pero ha sido en 2018 cuando han sorprendido a propios y extraños con móviles como el P20 Pro, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro.

En estos tres terminales, además de en el Huawei Mate RS Porsche Design, la compañía ha ofrecido una configuración de tres cámaras principales. Además de una lente principal y un telefoto (con diferentes capacidades dependiendo del modelo) hemos podido ver un sensor monocromo en el Huawei P20 Pro (que no rendía nada mal, como os contamos en nuestro análisis) o un gran angular en el caso de los Mate 20 (y en el análisis del Mate 20 os dejamos una galería con el gran angular que puede funcionar como macro).

Sin embargo, Huawei quiere ir un paso más allá y, como ha confirmado Walter Ji, jefe de la división europea de la compañía china, quieren que su próximo gama alta tenga cuatro sensores y un zoom óptico de 10 aumentos. El zoom óptico del Huawei P20 Pro nos dejó impresionados en su día, por lo que meter uno que consiga la cifra de x10 sería aún más espectacular.

Sin embargo, ¿qué otros sensores tendríamos? Está claro que Huawei seguiría apostando por el telefoto y el principal, pero con ''hueco'' para dos sensores más, podría no querer renunciar a nada y meter el gran angular de los Mate 20 y el monocromo del RS y el P20. De esta manera, los Huawei de 2019 se convertirían en móviles con una cámara todoterreno capaz de cumplir en prácticamente cualquier situación.

Parece que ya vamos perfilando cómo serán los Huawei de gama alta de 2019, los, supuestamente, Huawei P30. Y es que, además de estos primeros detalles sobre las cámaras, hace unos días se confirmó que el procesador Kirin 990 iba a ser fabricado en 7 nanómetros.

Eso sí, si siguen la tradición, el Huawei P30 tendrá el Kirin 980 de los Mate 20, siendo los Mate 30 los que estrenen el nuevo SoC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.