Logo Computerhoy.com

Cuidado al usar LinkedIn, ahora es el paraíso de los piratas

Ciberseguridad
linkedin

Mostrando una gran imaginación para hacer el mal, los piratas informáticos han descubierto la forma de robar nuestra información sin que nos demos cuenta: con mensajes de correo que finger ser de LinkedIn.

Las frecuentes notificaciones por correo electrónico de Linkedin están creando el entorno perfecto para los delincuentes que buscan robar información clave de credenciales de los usuarios de la red social de los trabajadores.

Un informe de los expertos en ciberseguridad Egress descubrió que los ciberdelincuentes han descubierto la oportunidad de robar identidades con la ayuda de las notificaciones de correo electrónico de Linkedin.

El número de correos electrónicos de suplantación de identidad de la red social ha crecido un 232% solo en febrero de 2022, lo que muestra el esfuerzo por parte de los piratas de aprovecharse de esta situación.

La premisa es simple: los piratas informáticos saben que LinkedIn envía numerosas notificaciones por correo electrónico, casi todos los días, que si "has aparecido en 8 búsquedas esta semana", hasta "tu perfil coincide con este trabajo", pasando por decenas de variables por el estilo.

De esta forma todo el mundo está acostumbrado al bombardeo de correos electrónicos por parte de LinkedIn. Esto hace que bajemos la guardia, dejemos de ser tan cuidadosos como de costumbre y, por  último, pinchemos donde nos debemos, explican los expertos.

Caja Rural

El enlace, como te puedes imaginar, lleva a la víctima a un sitio web que parece idéntico a LinkedIn, pero enviar las credenciales allí solo significa que los detalles de nuestra identidad y contraseña acaban en manos de los delincuentes.

Por este motivo todos debemos llevar mucho cuidado al leer los correos electrónicos que nos entren en el buzón referidos a esta red social, sobre todo si van con enlaces dirigidos.

tiktok

Te recomendamos pasar el ratón por encima de los enlaces antes de hacer clic en ellos e ir directamente a LinkedIn para comprobar si hay mensajes o actualizaciones.

Otras grandes marcas también están siendo utilizadas para el phishing, como Amazon, DHL, Microsoft, y muchas, muchas otras. Así que no bajéis la guardia si no queréis caer.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además