Skip to main content

Tu cuenta candado de Twitter puede no ser segura: un hacker roba los datos de 5,4 millones de usuarios

twitter

Depositphotos

08/08/2022 - 08:03

Si tienes un perfil privado en Twitter, puede que este no esté tan protegido como crees y, es que, Twitter acaba de confirmar el robo de datos a 5,4 millones de usuarios.

Las filtraciones y los robos de datos a grandes empresas no son algo nuevo, de hecho, en los últimos meses hemos visto la frecuencia en la que estos eventos ocurren es cada vez más corta. Además, no hay un tipo de empresa en concreto que sufra este tipo de incidencias; se dan en cualquier sector ya que lo importante son los datos.

Hace apenas unos días comentamos el robo de datos que se produjo en una de las empresas de reparto de comida a domicilio más grandes del panorama nacional. Los usuarios de Glovo junto con los trabajadores de la empresa habrían sido víctimas de este hackeo en el cual los datos obtenidos irían desde el IBAN hasta el número de teléfono.

Ahora le habría tocado el turno a Twitter y en una situación que pone en peligro la información de 5,4 millones de usuarios que habitan la red social que Elon Musk quería comprar hace apenas unas semanas. ¿Cuándo ha ocurrido esto? Por desgracia ha sido a finales de 2021, pero Twitter acabaría de confirmar la situación esta misma semana.

VIDEO

Cómo borrar gratis todos tus tuits y dejar tu Twitter limpio

Según la información que ha proporcionado la empresa y que ha sido recogida por The Verge, el ataque que habría recibido Twitter se ha aprovechado de una vulnerabilidad en el código de la red social. Este fallo habría permitido que los datos de millones de usuarios quedasen expuestos y a merced de los atacantes.

Pese a que Twitter solucionó el problema en enero de este año para evitar que cualquier otro atacante se aprovechase de esta vulnerabilidad, esto no salvó a los 5,4 millones de usuarios que quedaron completamente al descubierto. Eso sí, no serían cuentas convencionales a nivel general.

Lo que se habría visto es que el atacante se habría hecho con la información de las cuentas conocidas como ‘candado’ en Twitter, siendo un tipo de perfil privado que crean algunas personas para poder ventear sus inquietudes, molestias o realizar cualquier tipo de comentario sin que estos tengan ningún tipo de represalia.

En el caso de que no estés seguro o segura de que tu cuenta haya sido afectada, Twitter se encargará de hacértelo saber. La red social se pondrá en contacto con todos los usuarios cuyas cuentas hayan sido víctimas de este tipo de situación para que tengan constancia de ello y, además, hace algunas recomendaciones en cuanto a seguridad.

Varias de estas recomendaciones son bastante lógicas, aunque puede que no muchos las cumplan. Lo que ha comentado Twitter es que en caso de contar con un tipo de cuenta de este estilo lo más recomendable es no añadir el teléfono móvil o cualquier tipo de información personal que pueda servir de identificación.

Y además