Skip to main content

Demuestran que incluso el simple olor del café tiene efectos en tu cerebro

Café

20/07/2018 - 19:45

¿Alguna vez has sentido que el aroma del café ya te despierta? Si eres amante de esta bebida, no sólo amas su sabor, sino también su olor, tan característico y placentero por las mañanas.

Esta sensación no es equivocada, y es que se ha comprobado científicamente que el olor del café también te despierta y tiene efectos sobre tu cerebro. Por increíble que parezca, no necesitas llevarte la taza a la boca para comenzar a obtener beneficios.

Para comprobarlo, investigadores estadounidenses realizaron un curioso experimento: dividieron una clase en dos grupos antes de realizar un examen de álgebra.

El primer grupo realizó el examen en un aula con olor neutro, mientras que el segundo lo hizo en una donde se había colocado un difusor de aroma a café. Los resultados fueron realmente sorprendentes.

Los miembros del grupo "cafeinado" sacaron notas mucho mejores que los alumnos del otro grupo, algo que tiene difícil explicación ya que no llegaron a consumir cafeína en momento alguno.

La explicación puede deberse a la asociación entre el olor del café y las consecuencias de tomarlo, de forma que el cerebro "anticipe" lo que va a ocurrir antes de que llegues a tomar el primer trago.

Entre los beneficios del café para el cerebro, la mejorar de la capacidad de reacción y atención es sólo uno de ellos. También tiene efecto antiinflamatorio, aunque es conveniente no abusar.

La cantidad de tazas de café diarias que se recomienda está en tres, cuyos efectos se hacen notar rápidamente si comienzas a tomar esta bebida a diario.

Tags:

#ciencia

Ver ahora: