Logo Computerhoy.com

Desaparecen las estatuas de Android del campus de Google y nadie sabe dónde están

Campus de Google

DepositPhotos

Aparentemente solo quedan tres de ellas muy deterioradas e incluso rotas, abandonadas a su suerte en lo que un tiempo fue un parque memorable y una visita turística.

Seguro que sabes cuál es la mascota del sistema operativo Android de Google, ese simpático robot de color verde que según el sistema operativo, ha tenido ciertos motivos de algunos postres en particular, y que no solo hemos podido ver referencias en el sistema operativo, sino también han tenido presencia en el clásico campus de Mountain View.

Pero aparentemente el parque donde solían estar estas estatuas de Android instaladas por la propia Google ahora ha cambiado, quedando “solo un inmenso parche de tierra”, comentan algunos visitantes.

Y según las personas que han visitado el edificio 44 de Google en su campus de Mountain View señalaron que estas grandes figuras habían desaparecido de forma misteriosa.

Anteriormente el área del parque del edificio 44 de Mountain View albergaba nada menos que 18 de estas estatuas Android. Estas estatuas representaban todos los lanzamientos de Android hasta Android 10, aunque las últimas versiones del sistema operativo como Android 12 solo tenían presencia en estatuas virtuales.

Es esperable que Google haya movido estas estatuas a otro lugar que aún no hayan anunciado, las tengan en el almacén o las estén restaurando.

Campus de Google

DepositPhotos

Antes de su repentina desaparición, Google los movió a un parque fuera del centro de visitantes pero tampoco están en esta zona.

Distintos visitantes han comentado que “todas las estatuas han sido movidas. El parque está vacío”.

Otro de los visitantes ha afirmado recientemente quedar “muy decepcionado, porque se encontró con la desolación y la ruina. Todo el área parece abandonada y la tienda de merchandising cerrada. Desde fuera se ve como si fueran tiendas postapocalípticas de los videojuegos y películas. Solo quedan tres estatuas y en total descomposición”.

Aparentemente quedan algunas figuras, y no obstante a alguna le falta un brazo, totalmente abandonadas por Google a su suerte.

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 el campus de Google ha estado escasamente ocupado, y el centro de visitantes cercano al parque que solía albergar estas estatuas ha estado cerrado durante bastante tiempo.

De momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero es esperable que algunas de estas estatuas las estén arreglando, o las hayan guardado en algún almacén, quizás con la esperanza de lanzar otras tantas nuevas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.