Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar la beta pública de iOS 14 y iPadOS 14, explicamos cómo instalarlas

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más
Ya estan disponibles la beta de iOS 14 para tu iPhone, y la beta de ipadOS 14 para tu iPad. Llegan cargadas de novedades, que vamos a repasar.

El pasado 22 de junio Apple presentó iOS 14 y iPadOS 14, que desde ese día pasaron a estar a disposición de los desarrolladores. Apenas 15 días después ya tenemos las beta públicas, disponibles para todos los usuarios de Apple que deseen probarlas. O al menos todos los que no tienen un dispositivo vintage, como llama Apple a sus móviles y tablets que ya no actualiza.

La beta de iOS 14 está disponible para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y los modelos superiores. Cualquier móvil lanzado a partir de 2015, en definitiva. iPadOS 14 se puede instalar en cualquier tablet iPad Air 2 de 2014 o superior.

Si quieres probarlas, necesitas darte del alta en la web del Programa de Betas de Apple. Inicias sesión con tu cuenta, registras tu dispositivo, y creas un perfil para usar la beta. ¿Merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

Comparamos el nuevo iPhone SE (2020) frente al resto de móviles de Apple: ¿es una compra recomendable, o es mejor el iPhone 11, iPhone XR o el iPhone 8? Lo vemos.

Lee la comparativa

La verdad es que la actualización de este año incluye novedades interesantes, que ya están incluidas en estas betas.

Si decides instalarlas, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de proceder.

Novedades de iOS 14

iOS 14 estrena una Biblioteca de de Apps, como se puede ver en la pantalla superior, que agrupa automáticamente cada página de iconos en carpetas temáticas reunidas en una única pantalla. Así resulta más sencillo acceder a todas nuestras apps.

Los widgets también se han mejorado, y ahora se convierten en widgets flotantes que pueden arrastrarse y colocarse libremente en cualquier posición de la pantalla, incluso entre iconos.

Con la nueva función Picture in Picture al fin Apple permite mantener un vídeo, por ejemplo una capítulo de una serie que estamos viendo o una videollamada, siempre en primer plano, incluso aunque cambiemos de app o recibamos mensajes. Y podemos arrastrar el vídeo al lugar de la pantalla que queramos. Incluso esconderlo en el marco, y sacarlo cuando queramos continuar viéndolo.

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in picture, y mucho más

Tenemos también nuevas apps, Apple Translate, y una mejora importante de CarKey para controlar el coche desde el móvil.

  • Siri mejora la IA, y puede buscar información en webs
  • Mapas estrena mejoras en el buscador de lugares, así como rutas para ciclistas y rutas a estaciones de recarga para vehículos eléctricos, y guías de viajes
  • Safari ahora puede traducir páginas automáticamente en 7 idiomas. Apple asegura que es el navegador móvil más rápido.

Si tienes unos AirPods Pro,con iOS 14 podrás escuchar el sonido surround que se adaptará a la posición de tu cabeza.

Hay otras muchas novedades, que puedes consultar en la noticia de su presentación.

iPhone SE (2020)

iPhone SE (2020)

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

Novedades de iPadOS 14

Una de las claves de esta nueva versión para iPad es el nuevo modo compacto de apps como Llamadas, Face Time, Siri o el buscador. Ya no ocupan la pantalla entera, sino una pequeña barra que permite hacer otra cosa al mismo tiempo.

Las llamadas van a ser también menos intrusivas, según ha explicado Apple. Puedes ver la llamada en una pequeña notificación, y seguir usando el iPad mientras hablas:

iPadOS 14 revoluciona la escritura a mano, estrena nuevos widgets y rediseña numerosas apps

Una de las novedades más importantes es el rediseño completo del buscador del sistema, que ahora tiene acceso al navegador, mensajes, y mucho más. Podrás buscar en todo el contenido del iPad, incluso dentro de apps o de archivos.

Muchas de las apps más utilizadas, entre ellas Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, estrenan las barras laterales:

Barras laterales iPadOS 14

Estas barras permiten navegar por una app sin perder de vista el contenido. Dan acceso a todos los controles de las apps en un solo lugar.

La app de fotos incluye una opción de estabilización de imagen, para evitar las fotos borrosas, y nuevo selector de fotos cuando se organizan en las apps.

Otra de las grandes novedades es Escribe a Mano, una nueva app que convierte la escritura a mano en texto digital. Incluso formas geométricas mejoradas con inteligencia artificial. Es decir, si dibujas un cuadrado a pulso, lo reconoce y mejora el cuadrado para obtener rectas perfectas:

WWDC 2020
YouTube

Si quieres conocer más novedades de iPadOS 14, echa un vistazo a la noticia de su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone