Logo Computerhoy.com

Desembarco de equipos profesionales en next@acer: portátiles y sobremesas pensados para diseñar

- Actualizado:
Desembarco de equipos profesionales en next@acer: portátiles y sobremesas pensados para diseñar

Al igual que el año pasado y el año anterior, Acer ha presentado novedades en el marco de su evento next@acer y vamos a desgranar todo lo relacionado con el mundo profesional.

Hoy es el día grande de Acer y esto significa que la empresa ha presentado una enorme cantidad de productos entre los que encontramos tanto equipos pensados para el gaming como otros destinados a los usuarios más profesionales. Al hacer un desembarco tan masivo hemos decidido dividir los contenidos según el tipo de producto.

Ya hemos lanzado una noticia en la que os contamos las últimas novedades acerca de todo lo que ha presentado Acer en el día de hoy destinado a las personas más jugonas. Lo que nos toca ahora es ponernos serios y hablar de los dispositivos pensados para aquellas personas que se dediquen a trabajar con programas de diseño.

Entre las novedades dentro de este campo nos encontramos con la nueva generación de equipos ConceptD que ya no sorprenden en diseño, pero sí en prestaciones. También el nuevo Acer Swift 3 que llega apostando por una pantalla OLED, pero que no aparece solo porque la compañía renueva sus dos convertibles más conocidos. 

Acer ConceptD 5 y Acer ConceptD 5 Pro, portátiles profesionales

Se recomienda alternar el cargarlo al 100% y usarlo sin conectar para una mejor batería
Se recomienda alternar el cargarlo al 100% y usarlo sin conectar para una mejor batería

Los portátiles profesionales ConceptD de Acer llegaron hace un par de años y lo hicieron para marcar un antes y un después en cuanto a equipos profesionales. Esto se puede apreciar tanto en su diseño futurista con acabados premium y en un uso de componentes de última generación en su interior para que puedan con todo.

Tanto el Acer ConceptD 5 como el Acer ConceptD 5 Pro cuentan con procesadores Intel de i7 de 12 generación junto con tarjetas firmadas por NVIDIA. La principal diferencia es que en el modelo convencional nos encontramos tarjetas básicas como la NVIDIA RTX 3070 Ti, mientras que las tarjetas avanzadas como la RTX A5500 se reserva al modelo Pro.

Otras de sus especificaciones son el almacenamiento junto con la RAM, se puede configurar con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y con hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 4 haciendo que a nivel de un equipo portátil se encuentren por encima de muchos dispositivos de la competencia.

Las pantallas se pueden elegir según las preferencias de los usuarios, pudiendo optar por un panel OLED WQUXGA o 3.840 x 2.400 píxeles con formato 16:10 y certificación PANTONE Matching System que permite la cobertura de la fama de colores DCI-P3 del 100% junto con la capacidad para mostrar contenidos HDR.

Acer ConceptD 500 y Acer ConceptD 100, sobremesas profesionales

Desembarco de equipos profesionales en next@acer: portátiles y sobremesas pensados para diseñar

No solo se han renovado las familias de ordenadores portátiles profesionales, también la de equipos de sobremesa pensados para usos de lo más extremos. El Acer ConceptD 500 es el ejemplo de ello y lo hace con un diseño elegante, además de ofrecer un tamaño medio al no superar la barrera de los 20 litros en un equipo de sobremesa.

Los procesadores que firmarán estos dispositivos serán los nuevos Intel Core i9 de 12 generación junto con tarjetas gráficas de NVIDIA entre las que se podrá elegir la RTX A4000 o la RTX 3070. Además, las configuraciones de RAM pueden llegar hasta los 128 GB en versión DDR4 a 3.200 MHz y con hasta 4 TB de almacenamiento SSD M.2 Gen 4.

El Acer ConceptD 100 es un ordenador de sobremesa de pequeño formato ya que tiene un tamaño mucho más reducido que el modelo que hemos comentado anteriormente. Lo que nos encontramos dentro de este equipo son procesadores de Intel, aunque no tan potentes como los de su hermano mayor. Los chips serán los Intel Core i5 o i7 de 12ª generación.

Acompañando a estos procesadores se integrarán tarjetas firmadas por NVIDIA. En concreto los modelos que se pueden elegir son las T400 o T1000. A nivel de almacenamiento lo que se espera es que cuente con 2 TB en formato SSD M.2 PCIe Gen4 y 2 TB en un disco HDD. La RAM la firmarán los hasta 128 GB DDR4 a 3.200 MHz que se pueden integrar.

Acer Swift 3 OLED, portátil empresarial con pantalla OLED

Desembarco de equipos profesionales en next@acer: portátiles y sobremesas pensados para diseñar

La familia Swift de Acer es una de las más populares del mercado, este año nos encontramos con una renovación bastante interesante. El nuevo Acer Swift 3 llega con una pantalla OLED que permitirá a los usuarios disfrutar de sus contenidos de la mejor forma posible. La resolución es WQXGA en 14 pulgadas con un formato 16:10.

A nivel de potencia este portátil integrará la serie Intel Core H de 12ª generación junto con las tarjetas gráficas Intel Iris Xe. Estarán acompañados por un almacenamiento SSD PCIe Gen 4 junto con hasta 16 GB de memoria RAM. Además, la joya de la corona es que tienen certificación Intel Evo para una mayor autonomía y mejor carga.

Disponibilidad y precio de los equipos presentados en el next@acer

Los nuevos portátiles profesionales de Acer tienen un precio que dependerá de la configuración que necesite cada usuario. En el caso del ConceptD 5 el precio parte de los 2.399 euros y estará disponible en España a partir de junio. Si pasamos al ConceptD 5 Pro el precio base aumenta hasta los 2.599 euros llegaría en septiembre a España.

A los ordenadores de sobremesa profesionales les pasa lo mismo, el ConceptD 500 llegaría en septiembre con un precio base de 1.199 euros y el ConceptD 100 lo haría también en septiembre con un precio mucho más recudido, siendo la configuración base 999 euros. Son equipos bastante interesantes a nivel de prestaciones y precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Acer