Logo Computerhoy.com

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Next At Acer

Hoy es un día grande para la marca Acer y es que en su evento next@acer aprovecha para presentar las novedades del año en todas sus líneas de producto. Aquí dejamos un resumen y, os adelantamos, hay nuevos modelos de ordenador para todos los gustos: doméstico, gamer y profesional.

La compañía Acer ha lanzado renovaciones de líneas existentes además de un nuevo equipo el Acer Swift X que llega como un ordenador muy potente para hacer frente de tú a tú a ordenadores como los Surface Microsoft o los MacBook Pro de Apple. Os vamos a contar en detalle todos los equipos que han presentado.

Chromebooks con hasta 17 pulgadas de tamaño en la pantalla

Los Chromebooks no terminan de despegar en España, pero la apuesta de Acer es constante y hoy han presentado cuatro nuevos modelos. Entre todos estos dispositivos el que más destaca es el Acer Chromebook 317 y lo hace debido a que cuenta con una pantalla de gran tamaño, siendo concretos es de 17,3 pulgadas. La resolución es Full HD o 1920 píxeles x 1.080 píxeles, cuenta con una autonomía de hasta 10 horas e incluye dos puertos USB 3.2 de tipo C.

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

El siguiente en la lista es el Acer Chromebook Enterprise 514 con 14 pulgadas de tamaño en su pantalla táctil y procesadores Intel Core de 11 ª generación. La autonomía, en principio, es de hasta 10 horas. Ha obtenido la certificación MIL-STD 810H lo que le proporciona resistencia a posibles golpes o caídas.

Otro equipo con 14 pulgadas es el Acer Chromebook 314 cuya principal baza es el peso, pues se ha reducido hasta los 1,5 kilogramos. Eso sí, también es interesante ver que monta un procesador MediaTek y que por ello los de Acer aseguran que puede aguantar hasta 15 horas de actividad.

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Tampoco han faltado los convertibles Spin, se han anunciado dos modelos: Acer Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin 713. En el interior de ambos equipos se encuentran procesadores Intel Core de 11 ª generación. Las pantallas de ambos equipos son de 13,5 pulgadas con una resolución 2.256 x 1.504 píxeles. Son compatibles con conectividad Thunderbolt 4 para la transferencia de datos y carga del equipo.

Monitores gaming Predator con hasta 175Hz de tasa de refresco, HDR y resoluciones 4K

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Los monitores destinados a los más jugones también han tenido su espacio en esta presentación de productos. Acer ha anunciado tres nuevos monitores, todos ellos con certificación VESA DisplayHDR y con características distintivas según el uso que se quiera hacer con ellos.

El primero es el más grande, el Predator CG437K S. Este monitor tiene un tamaño de 42,5 pulgadas y una resolución acorde, UHD o 3.840 x 2.160 píxeles. Es compatible con NVIDIA G-SYNC y, para los que tengan una consola de última generación, cuenta con puertos HDMI 2.1. En cuanto a la tasa de refresco, esta puede llegar hasta los 144Hz y con un tiempo de respuesta VRB de 1 milisegundo. El brillo máximo es de 1000 nits y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 1000.

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

El segundo monitor es el Predator X38 S, su tamaño es más modesto y se queda en las 37,5 pulgadas. El diseño es curvo y, por lo tanto, es ultrapanorámico con una resolución UWQHD+ o 3.840 x 1.600 píxeles. Integra la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y la tasa de refresco es de hasta 175Hz, el tiempo de respuesta es de 0,3 milisegundos de gris a gris. La tecnología del panel es IPS y la certificación HDR es VESA DisplayHDR 600.

El tercero y último monitor es el Predator X28, su propio nombre indica que es de 28 pulgadas. En cuanto a la resolución, no se queda corto y es UHD o 3.840 x 2.160 píxeles. El panel que monta es IPS y con un tiempo de respuesta de hasta 155Hz además de la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC. En el apartado de los colores, integra la certificación VESA DisplayHDR 400.

Predator Orion y Nitro, sobremesas para darlo todo en las partidas

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Vistos los monitores, toca hablar de los sobremesas. Acer ha renovado los equipos gaming Predator Orion y Nitro. Los primeros están destinados a los más entusiastas que buscan lo mejor de lo mejor, mientras que los segundos van enfocados a los usuarios menos exigentes que buscan un rendimiento notable y sin sobresaltos.

El Acer Predator Orion 3000 integra un procesador Intel Core i7 de 11 ª generación acompañado por una NVIDIA GeForce RTX 3070 y con hasta 64GB de memoria RAM DDR4. Además, integra la conectividad Intel Killer E2600 para mejorar la conectividad con cable y Wi-Fi 6 si se prefiere utilizar redes inalámbricas. En cuanto a la configuración del almacenamiento habrá varias opciones como, por ejemplo, hasta 2TB PCIe NVMe SSD siendo la configuración de dos discos de 1TB cada uno y con hasta 6TB HDD en configuraciones de dos discos de 3TB cada uno.

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

El Acer Nitro 50 apuesta por la elección de procesadores, tanto Intel como AMD. Se podrá configurar tanto con el AMD Ryzen 9 Series 5900 como con el Intel Core i7 de 11 ª generación. El apartado gráfico es más modesto e integra la NVIDIA RTX 3060Ti y la configuración de la RAM puede llegar hasta los 64GB con tecnología DDR4. Es también interesante que los ordenadores de esta gama pueden integrar una zona de carga inalámbrica Qi para dispositivos móviles de manera opcional.

Portátiles gaming Predator Triton y Helios

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

No solo se han presentado equipos gaming de sobremesa, también han hecho acto de aparición portátiles gaming de último nivel. Esto son el Predator Triton 500 SE y el Predator Helios 500. Ambos cuentan con unas especificaciones técnicas muy parecidas, incluyen el procesador Intel® Core™ i9 de 11ª generación y lo combinan con gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 30XX, pudiendo montar incluso una RTX 3080. Además de hasta 64GB de RAM y 4TB de almacenamiento SSD.

Se diferencian en las pantallas pues el Predator Triton 500 SE tiene una diagonal de 16 pulgadas en formato 16:10 con una relación pantalla-cuerpo del 87% y varias opciones para el panel, ofreciendo una de ellas la posibilidad de un panel Mini LED WQXGA a 165Hz. Pero también hay un panel IPS con hasta 240Hz. En el Predator Helios 500 la pantalla es de 17,3 pulgadas, hay opciones y una de ellas es un panel Mini Led 4K con 120Hz; la otra es un panel VA Full HD y hasta 360Hz como tasa de refresco.

Portátiles profesionales Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Dejando de lado los equipos gaming ahora toca meternos de lleno en los portátiles profesionales como son los Acer TravelMate, ahora tienen dos nuevos integrantes que son el Spin P6 y el P6 a secas. Ambos portátiles comparten características en cuanto a potencia y diseño, la única diferencia es que el Spin P6 es un convertible y puede usarse como una tablet gracias a la bisagra y al lápiz que integra.

En cuanto a las especificaciones los procesadores elegidos son los Intel Core vPro de 11 ª generación. La pantalla es de 14 pulgadas con resolución Full HD y con un panel IPS con cobertura del 100% de la gama de colores sRGB. Al ser equipos destinados al trabajo cuentan con un diseño comedido y un peso bastante ligero, tienen 16,8 milímetros de grosor y 1 kilogramo de peso. Es interesante ver que cuentan con conectividad 5G y NFC.

Acer ConceptD, equipos pensados para diseñadores y creativos

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Los últimos en ser anunciados son los portátiles pensados para diseñadores y creativos, estos son los Acer ConceptD 3, 3 Ezel, 5, 5 Pro y 7 Ezel. Los tres equipos tienen características técnicas completamente de nicho, como por ejemplo el uso de graficas NVIDIA RTX con arquitectura Ampere y que están pensadas para entornos exigentes de procesamiento gráfico.

El más modesto de todos es el Acer ConceptD 3, pero aún así llega con procesadores de 11ª generación Intel Core Serie H y graficas NVIDIA GeForce RTX 350Ti junto con almacenamiento PCIe Gen 4 SSD. Las pantallas tanto de este modelo como del ConceptD 3 Ezel cuentan con validación por parte de Pantone que asegura una cobertura 100% del sRGB y una precisión del color Delta E <2.

Desembarco de novedades gaming, portátiles, sobremesas y accesorios en Next@Acer

Le siguen los ConceptD 5 y 5 Pro, estos portátiles montan una pantalla de 16 pulgadas con resolución QHD o 3.072 x 1.920 píxeles y con una relación de aspecto 16:10. En cuanto a la calibración de color esta llega validada por Pantone y es capaz de mostrar el 100% de la gama de colores DCI-P3 con una precisión de color Delta E<2. La potencia la marcan los procesadores Intel® Core™ Serie H de 11ª generación, junto con la NVIDIA GeForce RTX 3060, aunque para el modelo pro también se puede elegir una gráfica de la serie RTX Ampere.

La punta de lanza es el Acer ConceptD 7 Ezel que llega con un Intel® Core™ i7-11800H de 11ª generación y una gráfica NVIDIA RTX 3080, aunque si se nos queda corta también existe el modelo 7 Ezel Pro que montaría un procesador Intel Xeon W-11955M y GPU para portátiles NVIDIA RTX A5000 o A3000. En cuanto a la pantalla, esta es táctil y su diagonal es de 15,6 pulgadas con resolución 4K, además de una validación Pantone que cubre el 100% de la gama de colres Adobe RGB con una precisión de color Delta E<2. ConceptD 5 (CN516-72G) estará disponible en España a partir de julio por un precio desde 2.199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer