Logo Computerhoy.com

Detectan una nueva estafa que permite robar la cuenta de WhatsApp con una simple llamada

Estafa WhatsApp

DepositPhotos

Con una simple llamada, no solo podrías acabar perdiendo el control de tu cuenta, sino también alguien podría estafar a todos tus contactos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y eso hace que más de 2000 millones de cuentas estén activas de forma diaria, un gran conjunto de usuarios que no pasan desapercibidos para los ciberdelincuentes.

Y es por ello que últimamente estamos viendo tantas estafas en WhatsApp que intentan, por una parte, engañar a la víctima para instalar malware en el dispositivo, o bien otras robarlas directamente la cuenta, como en un último caso descubierto por la firma de seguridad CloudSEK, vía Gizchina.

Y es que desde CloudSEK comentan que han descubierto un nuevo ataque para usuarios de WhatsApp mediante el cual con una simple llamada telefónica pueden acabar robándonos la cuenta, aunque también el propio usuario debería caer en la trampa.

Básicamente los piratas informáticos llaman de forma aleatoria a los usuarios de WhatsApp para intentar convencerlos de que marquen un número muy concreto en el terminal. Si la víctima marca este número, inmediatamente perderá el acceso a su cuenta de WhatsApp.

Una vez que el ciberdelincuente toma el control de la cuenta, el usuario pierde el acceso a la misma. Durante este tiempo el ciberdelincuente empieza a exigir dinero a los contactos de la víctima para estafarlos.

Tomar el control de una cuenta no solo puede habilitar la posibilidad de realizar estafas, sobre todo a personas mayores conocedoras del usuario que ha perdido la cuenta, sino igualmente si es una cuenta de empresa podrían hacerse con números de contacto realmente valiosos.

Lo único que puedes hacer para protegerte ante estas estafas es habilitar la autenticación de dos factores, igualmente utilizar el sentido común, y es que no deberías hacer absolutamente nada de lo que te diga un extraño en una llamada ni en un mensaje de texto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp