Logo Computerhoy.com

¿Diógenes digital? Toshiba tiene discos duros de 30 TB (MAS-MAMR) perfectos para ti

Disco duro externo

Pexels

La conocida marca está buscando sacarle todo el potencial a su grabación magnética asistida por microondas (MAS-MAMR) y se plantean crear discos duros con 30 TB de capacidad. 

Todos tenemos el ordenador y el móvil llenos de cosas. Fotografías, documentos, correos electrónicos y demasiados archivos que queremos guardar pero es tanto, que no sabemos donde meterlo. No nos apetece dividirlo en varios discos duros y acabamos sin vaciar nuestros dispositivos.

Toshiba tiene la respuesta. Desde hace ya algún tiempo ha estado jugando con la grabación magnética asistida por microondas (MAS-MAMR). Con esta tecnología han hecho discos duros de 18 TB, pero quieren más.

Para eso se han apoyado en TDK y SDK, dos empresas japonesas que pueden ayudarles. TDK podría echar una mano con la construcción y los cabezales, mientras que SDK usaría su conocimiento químico para aprovechar más las bandas de lectura de los discos duros.

Los mejores desfragmentadores de disco duro de 2019

Por si estáis un poco perdidos, la tecnología MAS-MAMR utiliza microondas para cambiar la coercitividad magnética de los discos duros. Esto quiere decir que las pistas de grabación son más estrechas y, por tanto, se pueden crear más pistas en la misma cantidad de espacio.

El salto no va a ser inmediato e irán aumentando la capacidad de sus discos duros poco a poco. Antes de llegar a los 30 TB, pasarán por los 20 TB, luego los 22 TB , etc.

Una tecnología que solo tienen ellos.

La competencia se encuentra con un problema. Esta tecnología de grabación por microondas pertenece a Toshiba, TDK y SDK, con lo que el resto tendrán que investigar más para conseguir algo parecido. 

Western Digital y Seagate, que siempre han tenido discos duros de calidad, han estado trabajando con la grabación asistida de calor (HAMR). 

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia

Les ha dado buenos resultados y también pueden llegar a los 20 TB. Seagate incluso ha llegado a hacer 10 platos en formato de 3,5 pulgadas en sus discos duros para ampliar su capacidad de memoria, prometiendo dispositivos con mucha capacidad en un futuro cercano.

Al final, la tecnología que más beneficios genere será la que se lleve el gato al agua. Muy posiblemente tengan que adaptarse y acabar usando MAMR para alcanzar las capacidades de Toshiba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.