Logo Computerhoy.com

Este disipador reduce la temperatura de una Raspberry Pi en hasta 40 °C

Blink Blink ICE Tower

Si pretendes controlar la temperatura de tu Raspberry Pi vas a necesitar un disipador de CPU encargado de reducir notablemente la temperatura del silicio, para que no se sobrecaliente.

Hace unos meses se presentó la Raspberry Pi 4, y además de tener multitud de cosas positivas como compatibilidad con vídeo 4K, quizás pecaba de que se calentaba en exceso con lo que contar con un disipador de temperatura es más que recomendable, sobre todo durante las épocas veraniegas.

Y uno de los mejores disipadores de temperatura que hay en el mercado es el Blink Blink ICE Tower, un disipador CPU capaz de refrigerar el procesador Broadcom BCM2711 Cortex-A72 de cuatro núcleos de la Raspberry Pi 4 y de otros modelos anteriores en hasta 40 °C.

Este refrigerador presenta un radiador robusto junto con tubos de cobre de 5mm y un ventilador de 58 mm, contando asimismo con un curioso sistema de iluminación LED RGB. Además incluye varios tipos de brackets para su montaje, con lo que también es compatible con los modelos anteriores de la Raspberry Pi entre los que se encuentran Raspberry Pi 3 Model B y Raspberry Pi 3 Model B+.

Blink Blink ICE Tower

En las pruebas que se han hecho hasta ahora, una Raspberry Pi funcionando a pleno pulmón es capaz de alcanzar 54 °C, en comparación con los 30 °C trabajando en consonancia con este disipador de temperatura.

El precio del Blink Blink ICE Tower es de 19,90 dólares, y en su página de venta están todas sus instrucciones de uso y configuración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi