Logo Computerhoy.com

Este dispositivo de Samsung desinfecta tu móvil y además sirve como cargador inalámbrico

Esterilizador UV y cargador inalámbrico de Samsung
Samsung
Samsung ha presentado un esterilizador UV que te resultará de gran utilidad. Por una parte desinfecta tu móvil con radiación UV y por otra carga tu teléfono de manera inalámbrica.

La crisis sanitaria ha cambiado algunos de nuestros hábitos y ha hecho necesaria la adopción de nuevas rutinas, como el uso de mascarillas o de geles hidroalcohólico. Otra de las medidas higiénicas que se está extendiendo es la de desinfectar el móvil, ya que entra en contacto con distintas superficies y puede acumular todo tipo de bacterias, virus y gérmenes. 

Desde el inicio de la pandemia, Samsung ha aportado su granito de arena para ayudar a los usuarios a mantener sus dispositivos limpios. A mediados de marzo, la compañía surcoreana puso en marcha el Servicio de Desinfección Samsung Galaxy, una campaña para esterilizar gratis los móviles Galaxy en los Centros de Servicio de Samsung. 

Para que los usuarios puedan desinfectar sus móviles en casa, ahora Samsung Tailandia ha lanzado un esterilizador UV de lo más práctico. Y es que, además de matar las bacterias, virus y gérmenes presentes en la superficie del terminal, también es un cargador inalámbrico para tu smartphone.

​ Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil ​
Samsung

Se trata de un dispositivo de forma rectangular con unas dimensiones de 22,8 x 12,8 x 4,9 cm en el que cabe perfectamente cualquier smartphone. También se puede utilizar con otros dispositivos electrónicos de pequeño tamaño, como auriculares o relojes inteligentes, u otro tipo de objetos, por ejemplo gafas de sol. 

El aparato está equipado con una lámpara UV que aplica radiación a los objetos que introduzcas en su interior. Gracia a esto, en solo 10 minutos mata hasta el 99% de bacterias y virus presentes en la superficie de los dispositivos.

Además, como tiene una cubierta magnética que se cierra herméticamente, todo lo que guardes en su interior queda a salvo de la contaminación. 

Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil

Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil

Para evitar infecciones a través de los ojos, nariz o boca, es conveniente aplicar un tratamiento de limpieza en profundidad para mantener un buen nivel de higiene en tu smartphone. Así es como se hace.

Lee el tutorial

Aparte de la función esterilizadora, este aparato también es un cargador inalámbrico compatible con el estándar Qi de hasta 10 vatios, de manera que también podrás cargar tu móvil mientras se desinfecta. 

Por el momento, el esterilizador UV de Samsung solo está a la venta en Tailandia a un precio de 1.590 bahts, unos 45 euros al cambio actual. No sabemos si la compañía tiene previsto comercializarlo en otros territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.