Logo Computerhoy.com

Domicilian recibos en la cuenta para recibir donaciones de VLC: la realidad supera a la ficción

VLC

Utilizar un programa gratis es perfectamente ético, pero hay usuarios que se llevan esta gratuidad hasta el límite y esto es justo lo que ha ocurrido con VLC.

VLC es uno de los reproductores de vídeos más utilizados en el panorama actual y, de hecho, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. El éxito de este programa reside en su buen funcionamiento y, además, en que es completamente gratis.

Al ser gratis lo razonable sería pensar que los usuarios se sienten agradecidos on el programa, pero puede que esto no sea del todo así. Y, es que, los de VideoLAN han comentado en Twitter que hay una persona que se ha aprovechado de su buena voluntad.

En el tweet que han publicado lo que relatan es que alguien ha decidido emplear el número IBAN que la compañía emplea a la hora de recibir donaciones para suscribirse a servicios a costa de VideoLAN.

Vamos, que alguien ha decidido que los de VLC son los que han de pagar por las suscripciones y servicios que esta persona disfruta. Esta situación ha causado cierto revuelo en las redes sociales y, es que, no es algo que se de todos los días.

De hecho, los de VLC han quedado bastante asombrados con la picaresca de este usuario. Eso sí, los de VLC tienen claro que no van a hacer frente a este pago y, de hecho, lo que van a hacer es devolver el recibo.

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Lo que ocurre es que este suceso genera cierto debate y, es que, a la hora de domiciliar recibos o pagos se debería o se suele hacer una confirmación. El hecho de que este usuario haya podido domiciliar un recibo sin ningún tipo de verificación es un problema de seguridad.

Tocará esperar para ver si este suceso se queda como algo aislado o si, en cambio, otros usuarios se suman a esta práctica tan descarada y que puede llegar a perjudicar a empresas que hacen productos de uso libre y gratuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: VLC, Ordenadores