Skip to main content

Donald Trump lanzará una nueva red social en tres meses

Donald Trump

Deposit Photos

22/03/2021 - 08:50

Hace unas horas ha saltado la noticia: Donald Trump afirma preparar una red social con la que continuaría difundiendo sus mensajes.

Seguramente Donald Trump ha sido el político que más partido le ha sacado a las redes sociales. No las utilizó solo para ganar las elecciones, durante su presidencia fue un usuario especialmente activo y polémico que supo implantar debates con sus tuits y generar gran controversia, al menos hasta que empezó a ser expulsado por sus bulos sobre las elecciones.

Esta actividad en redes sociales no acabó bien y fue expulsado temporalmente o de por vida de la mayoría de plataformas, pero no quiere que acabe su vida política tras perder las elecciones y amenaza con volver en cuatro años. Por eso, de cara a seguir acaparando noticias necesita un altavoz, y ante la falta de redes sociales en las que publicar parece que pronto lanzará una propia.

Todavía no se sabe el nombre que tendrá, pero puede que el servicio esté activo en dos o tres meses, según lo que informa su antiguo portavoz Jason Miller y recogen en Engadget.

Los objetivos parecen claros con esta red social: atraer a más seguidores y que los que votaron al popular personaje encuentren un espacio en el que debatir sin encontrarse con ningún tipo de control. Alternativas como Parler han tenido un éxito puntual, pero también multitud de problemas para concentrar a estos usuarios.

No se sabe cómo logrará la infraestructura para esta red social ni qué empresas ayudarán al expresidente, ya que se pone en duda la participación de las grandes tecnológicas con las que tanto batalló durante los cuatro años pasados. Haber tratado de reformular la Sección 230 no le servirá de ayuda en este momento.

Es evidente que una red social publicitada al 100 % por él sería un negocio interesante. Trump en ningún momento ha dejado de ser un ambicioso empresario y aprovechar el enorme número de seguidores que tiene puede ser una buena oportunidad.

Ahora queda por comprobar si esta noticia se confirma de algún modo, si es una forma de atraer inversores o simplemente la atención de los medios. Como suele ser habitual con Donald Trump, siempre quedan dudas ante lo inesperado del personaje.

Y además