Logo Computerhoy.com

Duovox Mate Pro: la cámara que promete hacer de la noche el día

Duovox Mate Pro

Duovox Mate Pro, una cámara que promete hacer unas fotos de noche con una luminosidad al alcance de pocas. Os contamos todos los detalles.

El modo noche es probablemente una de las funciones, si no la función, donde más empeño ponen las compañías de dispositivos móviles en sus dispositivos de gama premium.

Todo esto empezó con el modo noche que Huawei implementó en su Huawei P20 Pro, el cual era capaz de tomar fotos con mucha iluminación y detalle en situaciones de absoluta oscuridad, como bien os explico aquí.

Le siguió Google con su conocido Night Sight, y a partir de ahí todas las grandes compañías se sumaron a mejorar este apartado de sus fotografías, como hizo recientemente el OPPO Find X5 Pro, cuyo análisis hicimos hace poco, que obtiene unas imágenes de noche nunca vistas en un smartphone, y como ya incorpora Apple en sus smartphones como el iPhone 13 Pro Max.

Esta tecnología de toma de fotos nocturna, se realiza juntando varias imágenes tomadas en un rango de tiempo a diferentes ISOs, y juntándolas todas para una imagen con mayor detalle y contraste. Pero eso sí, solo funciona para fotografías, no para video.

Duovox ha presentado su nueva cámara compacta llamada Duovox Mate Pro, la cuál se encuentra en  KickStarter, buscando mediante crowdfunding una base monetaria para poder lanzar esta cámara al mercado.

Cuenta con un sensor Sony STARVIS 2 CMOS, que según Duovo clama, es mil veces más sensible a la luz que un iPhone 13 Pro, y tiene un rango dinámico de un 148% más que una Sony A7S III. Este sensor tiene un focal de f/1.8.

Los vídeos resultantes tienen una resolución de 2K y 5 Mpx para las fotos en formato JPEG y RAW. En cuanto al resto de especificaciones, cuenta con una batería de hasta 4 horas de duración, almacenamiento de hasta 512 GB, una alcance de 300 metros.

Estos sensores están diseñados para ser usados como cámaras de seguridad. Ya que usan un sistema de iluminación trasera, y tienen la capacidad de capturar luz infrarroja y luz visible, que permite crear imágenes nítidas en las condiciones de iluminación más extremas.

Duovox comparativa

El diseño de esta cámara es bastante simple y a su vez conseguido en tamaño. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, y en su cuerpo cuenta con un botón de disparo, cuatro botones direccionales y el botón de encendido/apagado.

La realidad que los casos de uso, según hemos podido ver en algunas comparaciones de imágenes y vídeo, son bastante llamativas, pero quedaría por ver cuánta utilidad fotográfica, al menos a nivel profesional podría tener.

Quedaremos pendientes a si el proyecto sale adelante en su intento de crowdfunding, que a día de hoy ha superado con creces lo estimado por la empresa, y veremos si podemos hacernos de una unidad para mostraros cómo funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.