Logo Computerhoy.com

Aspiradores sin cable Dyson: guía para no perderte al comprar los mejores aspiradores de mano

- Actualizado:
Dyson V7 Motorhead

Dyson

Dyson es una de las compañías de referencia en el ámbito de limpieza del hogar. Su tecnología es puntera y tal vez estés pensando en adquirir uno de sus productos. Nosotros te ayudamos desgranando sus modelos.

Su poder de succión, su fácil manejo y su estética han hecho que sus aspiradores llamen la atención. La marca se ha convertido en referencia y eso no es nada fácil. En nuestro artículo de las mejores aspiradoras inalámbricas, Dyson estaba entre las primeras.

Ahora bien, su gran calidad viene acompañado de un precio a su altura. Te ayudamos a saber cuál es la aspiradora Dyson que más te conviene según tu presupuesto y el uso que le vayas a dar.

Sus familias de aspirador se subdividen como veremos a continuación. Estas máquinas difieren las unas de las otras, así que no os preocupéis, porque os vamos a explicar cómo son cada una de ellas.

Índice de contenido:

Dyson V8

Dyson V8 Animal+

Dyson

Entre los modelos que podemos encontrar en la casa Dyson, el más sencillo de ellos es el V8. Se trata de su aspirador más económico, pero eso no evita que tenga una calidad óptima.

Comencemos por lo más importante a la hora de comprar un aspirador, la potencia. Los aspiradores Dyson V8 Absolute tienen una potencia mínima de 21 W y una máxima de 115 W. Esto se debe a que tiene dos modos de limpieza.

CaracterísticasDyson V8
Potencia21 W / 115 W
Autonomía40 mins / 7 mins
Tiempo de carga5 horas
Ruido82 db
Peso2.63 Kg
Accesorioshasta 6 accesorios
Preciodesde 349 euros

El primero es el modo potente, con el cual puede funcionar hasta 40 minutos de manera continuada. Esa cantidad de tiempo debería ser suficiente para hacer una buena pasada por una casa de tamaño medio. Otras marcas consiguen la misma autonomía por un precio de mercado inferior, pero no cuentan con otras prestaciones de Dyson.

El segundo modo es el de máxima potencia, donde sacará a relucir sus 115 W. Es un modo que solo puede durar 7 minutos, dada la potencia que usa. Está especialmente pensado para alfombras gruesas y moquetas. 

En el tiempo que limpiemos se acumulará la suciedad en el cubo del aspirador. Este modelo tiene una capacidad de 0,54 litros, lo cual debería ser suficiente para limpiezas habituales. Tras utilizar la aspiradora, necesitará cargarse. Este modelo debe enchufarse durante un periodo de 5 horas para volver a estar cargada al 100 %.

Usa su tecnología Cyclone 2 Tier Radial, que consta con 14 motores ciclónicos que arrancan el polvo microscópico. Además, se incluyen seis accesorios diferentes, para poder emplearlo en las diferentes situaciones que requiera tu hogar.

Existen tres modelos de diferentes como son la Dyson V8 Absolute+, V8 Aboslute y V8 Extra, cuyos precios oscilan de 349 a 399 euros.

Dyson V10

mejor aspirador sin cable Dyson V10

Business Insider España

En la gama media de Dyson encontramos buenas aspiradoras que tienen mucha más potencia. La siguiente categoría de aspiradoras sin cable de Dyson son las V10. 

En los V10 existen diferentes versiones como son los V10 Absolute+, V10 Absolute y V10 Origin.

CaracterísticasDyson V10
Potencia150 W
Autonomía60 mins
Tiempo de carga3,5 horas
Ruido76 dB
Peso2.6 Kg
Accesorioshasta 9 accesorios
Preciodesde 399 euros

Las tres versiones se parecen bastante entre sí, por ejemplo, su potencia es similar. Todas ellas llegan a los 150 W de potencia. Es una mejora respecto a la versión V8.

Además, las V10 cuentan con tres modos de limpieza: modo Boost, que se dedica a hacer limpiezas rápidas; el modo Eco, que realiza la limpieza detectando el tipo de suelo y optimizando el tiempo de batería; y el modo succión, que utiliza la máxima potencia de la máquina.

Respecto a la batería, en ambos artefactos se alcanza una duración máxima de 60 minutos. Como vemos, se mejora la versión anterior. Aunque la batería es mayor, su tiempo de carga es menor, pudiendo cargarse completamente en un periodo de 3 horas y media. Cabe decir que otros aspiradores consiguen funcionar una hora, pero tardan más en efectuar su carga.

Se debe destacar también que las aspiradoras V10 amplían su capacidad de carga. Ahora en su bolsa entran 0,76 litros, aumentando lo visto en la aspiradora V8 de Dyson.

Las diferencias entre las distintas versiones se encuentran sobre todo en su peso y en el número de accesorios que traen.

El precio de la aspiradora Dyson V10 comienza en los 399 euros.

Dyson V11

Dyson V11 LCD

La empresa Dyson cuenta en el siguiente escalón entre sus aspiradoras sin cable, el modelo V11. 

Actualmente, en el catálogo de Dyson solo existe la denominada Dyson V11 Extra Generación 2022.

CaracterísticasDyson V11 Extra Generación 2022
Potencia220 W
Autonomía60 mins
Tiempo de carga4,5 horas
Ruido88 dB
Peso3 Kg
Accesorios7 accesorios, incluye cepillo Torque
Precio549 euros

Esta máquina de Dyson cuenta con la potencia más alta de la gama. En este caso se eleva a nada más y nada menos que 220 W.

En este modelo también existen tres modos de limpieza, similares a los de la aspiradora V10. Estos programas de limpieza también optimizan la batería de la aspiradora V11.

A pesar de tener más potencia, su autonomía se puede alargar hasta los 60 minutos. Además, las aspiradoras de esta gama son las únicas que cuentan con una batería extraíble. Lo cual hace las cargas menos engorrosas e incluso da la opción de conectar baterías extras.

Estos modelos también han mejorado su tiempo de carga. Aunque tienen más potencia, se pueden cargar al 100% en 4 horas y media. Si bien es una hora más que la aspiradora V10, también cuenta con un poder de succión mayor.

Profesional peinando a una mujer con un secador y rodillo

Hay que destacar que el modelo de aspiradora V11 viene con 2 cepillos y los seis accesorios de modelos anteriores. De esta manera se le añaden cepillos que facilitan el trabajo a la hora de llegar a rincones más difíciles.

La Dyson V11 cuenta con una pantalla LCD que nos da información. Así sabremos rápidamente el modo de limpieza, el nivel de batería, etc. Con el nuevo cepillo y más potencia, su valor sube. La aspiradora V11 Generación 2022 tiene un precio de 549 euros

Dyson V12

Dyson V12 Slim Absolute

Dyson

Este modelo de aspiradora Dyson es uno de los mejores que tiene la marca.

Sobre todo se han centrado en el peso, algo que está sumamente bien conseguido, ya que es de solo 2,2 kilogramos.

CaracterísticasDyson V12
Potencia150 W
Autonomía60 mins
Tiempo de carga4 horas
Ruido89 dB
Peso2,2 Kg
Accesorioshasta 10 accesorios
Preciodesde 649 euros

La aspiradora V12 viene acompañada por el cepillo Torque Drive, pero esta vez en un acabado en oro. También incluye un sistema de iluminación para conseguir identificar mejor la suciedad por donde pasamos la aspiradora.

La potencia se ve reducida con respecto al V11, aunque mantiene la autonomía de hasta los 60 minutos. Estos modelos mejoran aún más los tiempos de carga, ya que solamente necesitan 4 horas para conseguir cargar a tope la batería.

Hay que destacar que el modelo de aspiradora V12 viene con hasta 6 accesorios de modelos anteriores. De esta manera se le añaden cepillos que hacen que todo el proceso de limpieza sea lo más cómodos posible y con varias posibilidades.

Las versiones que componen esta gama son los V12 Absolute Dorado, Absolute Hierro/Niquel y el V12 Complete. Los precios van de los 649 a los 699 euros.

Dyson V15

Dyson V15 Detect

Dyson

Es el modelo más avanzado que tiene Dyson en estos momentos y, por supuesto, el más caro.

Además de incorporar el mismo sistema de iluminación que el modelo V12, es la que mayor potencia de succión tiene de todos los modelos, llegando a los 240 AW.

CaracterísticasDyson V15
Potencia240 W
Autonomía60 mins
Tiempo de carga4,5 horas
Ruido79 dB
Peso3 Kg
Accesorioshasta 10 accesorios
Preciodesde 649 euros

Es sumamente silencioso con solo 79 dB, además de venir con ocho herramientas diferentes.

El V15 trae el cabezal de limpieza de rodillo suave Fluffy, además de una versión mejorada del cabezal High Torque y un nuevo cepillo digital Motorbar. Es capaz de estar limpiando de manera continuada durante 60 minutos.

La pantalla LCD muestra el nivel de polvo acumulado y el tiempo de funcionamiento restante, entre otras cosas. 

Su potencia de succión es de 240 W con un sistema que es capaz de ajustarla potencia de manera automática según cada situación.

El precio que hay que pagar para llevarse esta Dyson V15 a casa es de 636 euros.

Tras ver esta comparativa, seguro que habéis decidido cuál es la aspiradora Dyson que más se acomoda a vuestras necesidades. 

Son muy buenos aparatos. Su acabado y su mimo por el detalle es indudable. Además, la fuerza de sus motores de succión se ha ganado un puesto en lo más alto debido a la cantidad de suciedad que pueden absorber. 

Escoger cualquiera de estas aspiradoras puede ser un acierto para los limpiadores más exigentes.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.