Skip to main content

eBay prohíbe la venta de artículos que muestren desnudez, incluido comics y anime, a partir del 15 de junio

eBay

16/05/2021 - 18:46

Si tienes pensado vender en eBay comics, anime, manga, CDs de música o DVDs que contengan desnudos, o ropa interior que se transparenta y así lo refleja en las cajas, hazlo antes del 15 de junio, porque las normas asociadas a la desnudez van a cambiar.

La plataforma eBay declara la guerra al contenido para adultos. Va mucho más allá, pues también prohibirá la venta de cualquier producto que muestre desnudez, desde ropa interior a perfumes o discos de música.

A partir del 15 de junio, la sección Solo para Adultos desaparece de eBay. Sus productos dejarán de venderse, o tendrán que adaptarse a las nueva normas.

Según cuenta The Verge, vendedores de productos para adultos ha recibido esta semana una comunicado de eBay anunciando el cierre de la sección, y los productos que a partir del mes que viene no se podrán vender en su tienda online.

Según las normas actualizadas que aparecen en la web de eBay, se prohibe la venta de productos que muestren desnudez en la portada o el paquete, desde libros a comics, películas, etc. Esto incluye ropa interior transparente, si en la foto de la caja se ven los organos sexuales masculino y femenino, o los pechos o pezones, en el caso de las mujeres.

Productos como los juguetes sexuales o la propia ropa interior pueden evitar este veto, usando paquetes en donde no muestren desnudez.

También se prohíbe la venta de contenido sexualmente explícito, incluyendo películas pornográficas, revistas tipo Playboy, comics, anime, manga y otros productos con contenido sexual, aunque no se muestre en la portada.

Hay algunas excepciones, con contenido erótico que puede considerarse arte, pero debe etiquetarse como Desnudos, y venderse solo en secciones muy específicas.

eBay pisa un terreno delicado, porque muchas películas convencionales muestran un fuerte contenido sexual, pero no se van a prohibir. Entonces, ¿por qué otro contenido sí?

De la misma forma, ¿es erotismo mostrar ropa interior transparente en donde se transparenta el pezón, o es una descripción visual del producto?

En un comunicado que ha enviado a The Verge, eBay explica que activará estas nuevas normas porque "eBay se compromete a mantener un mercado seguro y de confianza. A partir del 15 de junio de 2021, los artículos que muestren contenido sexual o poses sexualmente sugerentes dejarán de estar permitidos en eBay.com. La categoría "Todo lo demás > Sólo para adultos" dejará de estar disponible. No se permitirán nuevos anuncios en la categoría "Sólo para adultos" y los anuncios válidos hasta que se cancelen finalizarán en su fecha de renovación".

MateBook D15 2021

MateBook D15 2021

Nueva generación de uno de los portátiles ultrafinos más populares de Huawei. Mantiene la línea de diseño de modelos anteriores y destaca por incorporar procesadores Intel Core de 11ª Gen y WiFi 6.

Etiquetas:

#Ebay

Y además