Logo Computerhoy.com

El mercado NFT vive un importante impulso: eBay permite comprar y vender estas obras

beeple

Los NFT viven un importante salto al anunciarse que se podrán comprar y vender a través de eBay desde hoy mismo.

En cuestión de muy poco tiempo hemos aprendido qué son los NFT y cómo han sacudido el mundo del arte, pero había una serie de barreras con ellos que ahora quedarán solventadas. Según se ha anunciado, a partir de hoy se podrán comprar y vender a través de eBay y eso quizá cambie de forma importante su mercado, y tal vez también su valor.

Al hablar sobre qué son los NFT lo hacemos sobre tokens no fungibles de objetos digitales, obras únicas que podemos replicar y compartir con amigos en redes sociales, pero que mantienen su autenticidad gracias a la tecnología Blockchain. Todavía está por ver hasta qué punto es una burbuja o un camino que se ha abierto en el mundo del arte, pero no dejan de ganar importancia.

Lo importante es que ahora estos NFT avanzan a todos los niveles y se podrán popularizar más, o al menos se facilitará la vía para conseguirlos, gracias a que en eBay se pueden comprar y vender desde hoy mismo, según informan en CNET.

Aunque de momento los NFT se han asociado a obras de arte de gran precio, todo indica que pronto van a ir surgiendo otros más asequibles y de distintas áreas: obras de arte menos conocidas, creadas directamente para este modelo de negocio u otra clase de proyectos que traten de aprovechar el interés creciente. 

En eBay se ha publicado un anuncio en el que informan que permitirán que los "vendedores de confianza que cumplan con nuestros altos estándares" vendan NFT y así ofrecer "un mayor acceso a una audiencia más amplia de coleccionistas y creadores" al poder llegar a ellos a través de su tienda y utilizar plataformas de pago seguras.

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

2022 promete ser un año especialmente interesante en fotografía móvil, aunque no lo será por incorporar nuevas prestaciones fotográficas sino por asentar las existentes. Estas son algunas de las prestaciones en las que deberás fijarte al elegir un móvil por su cámara en 2022.

Lee la noticia

eBay no es la única tienda online que ha dado este paso, pero sí la más importante, y se espera que dentro de poco sea imitada por otras de cara a popularizar aún más estas curiosas obras de arte. Cuando todavía se discute sobre su valor real, hasta qué punto existe la autenticidad en las obras y otros factores sobre su funcionalidad o arte, los NFT siguen avanzando y abriéndose a nuevos espacios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.